Economía y Turismo Educación Pasión

Cuidadosos con exposición al astro rey

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

La exposición al sol por más de 30 minutos en la población infantil puede provocar quemaduras de primer y segundo grado, así lo dio a conocer Bertha Edith Guillén Palacios, dermatóloga pediatra.
Y es que dijo que el uso de fotoprotectores solares inertes o físicos es primordial, ya que funcionan como pantallas solares y que son específicamente indicados para niños y adolescentes, mismos que tienen un espectro de protección más amplio.
“Estos fotoprotectores nos cubren de los rayos ultravioletas A, B y C, por lo tanto son los más adecuados para su uso en población infantil”, anotó.
Hay que tomar en cuenta, dijo, que no se debe utilizar únicamente los fotoprotectores físicos, sino también sombrillas, sombreros de ala ancha, lentes para sol y vestimenta adecuada, expresó.
Entre las medidas de alarma que se deben tener en cuenta, dijo, son las siguientes: erupciones o eritemas en la piel, no exponerse en demasía entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde, pues es cuando los rayos ultravioletas están en su punto máximo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *