Ciudad Destacadas

El Crucero, sumido en la inseguridad, corrupción y violencia (Vídeo)

Staff El Peninsular

Después de las 5 de la tarde, en un sábado como cualquier otro, la zona conocida como el “Crucero”; registró una riña entre delincuentes del lugar, ante la mirada de todos los presentes, los presuntos delincuentes terminaron apuñalándose entre ellos, dejando como saldo una persona muerta y otra lesionada.

A pesar de estos hechos, nos hace recordar nuevamente la impunidad ocurrida en semanas pasadas al asesinato de Emilio, quién se resistió  a ser despojado de sus pertenencias y terminó por ser apuñalado para después perder la vida en el Hospital General de la Ciudad.

La ausencia de Elementos de la Policía Municipal han dejado a la deriva esta “zona de riesgo”, el lugar durante muchos años se ha convertido en un nido de ladrones, vendedores ambulantes, estafadores y sin fin de vividores que día a día buscan como extorsionar al prójimo.

Un vídeo en las redes sociales muestra como más 50 personas que rodeaban a un sujeto tirado sobre la banqueta en Tiendas del Sol, mismo que presentaba diversas lesiones en la espalda y que ya no contaba con signos vitales. Una trágica escena para todo aquel que circula en dicha zona.

Por más de 10 minutos, las autoridades intentaron mover a los curiosos y acordonar la zona, mientras que los paramédicos se trasladaron al otro punto, en donde encontraron a un sujeto que también presentaba puñaladas en espalda, tórax y brazos. 

Ante el hallazgo, los paramédicos procedieron a darle los primeros auxilios para después trasladarlo de emergencia al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en donde su estado de salud fue reportado como delicado. 

Si bien los presentes sólo aseguraron que eran delincuentes que se vieron involucrados en una riña, no dieron más información a las autoridades que pudiera llevarlos a la detención de los involucrados. 

Por las redes sociales corrieron tres videos, uno en el que se ve claramente el momento de la agresión y como al menos cinco sujetos someten al ahora occiso para apuñalarlo y en los otros cómo agonizaba la persona lesionada, no obstante, quienes filmaron esto no dieron más informes de los agresores. 

No obstante, más tarde los agentes de la Policía Municipal que custodiaron al lesionado al hospital, se percataron de que en el video se ve claramente como apuñala al ahora occiso y lo agrede, motivo por el cual procedieron a detenerlo. 

Después de que fue dado de alta del nosocomio, el sujeto identificado como Carlos Alberto N., de 29 años y originario de Tabasco, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de homicidio, en donde se comprobará su participación en la agresión, mientras que se investiga quiénes son los demás responsables. 

“Cancún de 10” se ha convertido en tierra de nadie, una ciudad donde un funcionario público te puede robar o pedir una “mordida”, hasta llegar al grado de que un ladrón te quite la vida por un celular o unos pocos pesos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *