Reflectores

CONVOCA CENTRO INAH QUINTANA ROO A SU CURSO DE VERANO

Por cuarto año consecutivo, el Centro INAH Quintana Roo invita a niños de ocho años en adelante a participar en sus talleres de verano.

 

Por Ricardo Villaseñor

 

Organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través del Centro INAH Quintana Roo y el Museo Maya de Cancún, el Curso de verano 2017 se llevará a cabo del 17 al 28 de julio. La primera semana, del 17 al 21 de julio, estará dedicada a pintura en cerámica y arcilla. Los asistentes, entre 8 y 12 años conocerán la importancia de las representaciones pictóricas en el mundo maya prehispánico.

 

La segunda semana, del 24 al 28 de julio, estará dirigida a público de 12 años en adelante.

 

El curso “Pintura mural prehispánica” estará dirigido por el artista plástico, muralista y restaurador David Triano Seceña, con una amplia trayectoria impartiendo cursos, colaborador del Instituto Nacional de Antropología e Historia como dibujante arqueológico y en el Museo de Antropología de Xalapa, como restaurador y reproductor de facsímiles de los murales de las Higueras, Veracruz.

 

Es titular del Taller de Restauración de Bienes Culturales de Antropología Histórica de la Universidad Veracruzana y encargado de la restauración de los murales que se encuentran en Xalapa y el Puerto de Veracruz.

 

Durante el curso con Triano Seceña, los alumnos lograrán obtener conocimientos básicos por medio de la experimentación, relacionando los materiales y herramientas utilizadas en la elaboración de un mural bajo la técnica al fresco, reconociendo los métodos de aprendizaje, investigación, conocimiento e interpretación de los procesos empelados por los Muralistas Mesoamericanos.

 

 

El Museo Maya de Cancún se encuentra en el km 16.5 del Bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo. Mayores informes al teléfono 01 (998) 885 38 42 y 43, en las direcciones de correo electrónico museomayacancun@inah.gob.mx y servicios.educativos.mmc@hotmail.com o en las redes sociales del Museo Maya de Cancún.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *