La Península

Comando irrumpe en bar de Cancún; 3 muertos

Tres personas muertas y cinco heridas dejó una balacera registrada las últimas horas del sábado en el bar ‘Oasis’, de la ciudad de Cancún.

 

Staff El Peninsular

 

La música de la rocola dejó de escucharse con las primeras detonaciones por arma de fuego, entre el caos y gritos de los sobrevivientes, fueron opacando los disparos que cesaron al cabo de unos minutos, donde al final cinco personas resultaron heridas y tres más perdieron la vida, subiendo la cifra de ejecuciones relacionadas con el narco a 31, en lo que va del año en Cancún.

 

A 17 días de que un comando armado asesinara a dos personas y seis más resultaran heridas al interior del restaurante bar denominado “La Palapa de Chuky”, ubicado en la Región 230, vuelve a correr sangre, cuando la noche de ayer alrededor de las 20:30 horas, otro restaurante volvió a ser blanco de los ataques perpetrados por el crimen organizado, de acuerdo a los sobrevivientes de la barbarie, cinco hombres vestidos todos de negro, portando armas calibre .45 y .9mm, ingresaron al establecimiento denominado “Oasis Bar”, ubicado en la Supermanzana 65, en la zona de El Crucero, y comenzaron a disparar a diestra y siniestra contra los presentes.

 

De inmediato el caos se apoderó de las aproximadamente 30 personas que se encontraban al interior, entre ellos clientes y empleados, quienes al escuchar los disparos por instinto comenzaron a tirarse al piso, otros más no alcanzaron a reaccionar con tiempo y fueron alcanzados por la lluvia de plomo; los pocos minutos que duró el ataque fueron eternos para quienes lograron salir vivos e ilesos.

 

A pesar de ser una zona concurrida, nadie sabe en cuántos vehículos o motocicletas llegó el comando armado, fue hasta que algunos de los vendedores ambulantes aledaños vieron salir a la gente corriendo, que dieron aviso al número de emergencias 911 dando aviso de la masacre, de inmediato una impresionante movilización policíaca se dejó ver por el lugar, así como los servicios de emergencias ya que se hablaba de varios heridos y al menos dos personas muertas en el interior.

 

Mientras paramédicos de las ambulancias Cruz Roja y Jet Medical brindaban los primeros auxilios a las víctimas, patrullas de la Policía Municipal, Estatal, Federal y Ministerial, a ciegas daban un recorrido por las inmediaciones en busca de los sicarios quienes lograron darse a la fuga.

 

De inmediato las ambulancias comenzaron a salir con los lesionados, de los cuales dos fueron trasladados a la clínica del IMSS de la Cobá debido a la gravedad de las lesiones, donde uno de ellos murió al ingresar a la clínica, cinco más fueron llevados hasta el Hospital General, donde quedaron custodiados por policías municipales.

 

Como parte de las investigaciones, alrededor de siete personas, de las cuales se presumen son empleados del lugar, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en calidad de presentados para que rindieran su declaración, y pudieran dar datos que lleven a la captura de los presuntos.

 

Por su parte peritos de la Vicefiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de los casquillos percutidos calibres .45 y .9 mm. Los cuales fueron asegurados para las investigaciones correspondientes, y alrededor de dos horas después los cuerpos de dos hombres quienes permanecen en calidad de desconocidos, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *