Destacadas La Península

Colapsado

Staff El Peninsular

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, no ha sabido resolver la problemática que tiene la isla de Holbox, pues en plena temporada turística y con una ocupación hotelera positiva, ha dejado solo a los holboxeños que padecen serios problemas en servicios básicos que los ha obligado a comenzar a movilizarse para exigirle una pronta respuesta.

Y es que, desde hace varios días la isla de Holbox se encuentra colapsada, pero lo grave de ello, es que ahora con llenos en los hoteles y una operación turística positiva en plenas vacaciones de verano, la situación cada vez se complica porque el presidente municipal los ha dejado solos.

Sin embargo, el problema incluso abarca a instancias del Estado encabezadas por el mismo gobernador Carlos Joaquín González que no ha hecho nada por atender la situación y justo cuando la población se comenzó a mover, por arte de magia el “gobierno del cambio” actuó para enviar a todas sus brigadas a tratar de atender el problema.

Desde el viernes por la noche, comenzó a circular en las redes sociales y mensajería telefónica, una invitación a la toda la comunidad de Holbox e incluso a los turistas, en donde se establece que debido al desabasto de agua, nulo funcionamiento del drenaje, fallas graves en el suministro de la energía eléctrica y falta de compromiso por parte de las autoridades municipales y estatales, “es necesario impedir el acceso a la isla de Holbox la cual ya se encuentra en un estado de emergencia”.

Y se lamentan las molestias que esto ocasione, debido a que “al día de hoy no hay garantía de los servicios básicos para ti que visitas la isla y para quienes la habitan”.

En ese sentido, se invita a tomar las precauciones necesarias este domingo 30 de julio 2017, ya que se realizará un cierre temporal de la caleta y con ello, impedir el ingreso de más gente a la isla de las 10:00 a las 16:00 horas, como una manera de presión más directa.

Cabe señalar que este fin de semana varias colonias de Holbox cumplieron varios días sin agua e incluso, se pudo conocer que algunos pobladores comenzaron a abandonar la ínsula con familiares enfermos ante la amenaza de que la situación pudiese empeorar.

El gobierno del Estado de manera desesperada envió ayer sábado a los titulares de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Jorge Portilla y Gerardo Mora respectivamente, a atender el problema que se registra en Holbox, en una acción que pudieron atender mucho antes pues fue evidente el completo desinterés que tuvieron en su momento.

De hecho, el propio presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona alias “La Pájara”, quien hasta tiene residencia en Holbox, no actuó oportunamente, mostrando en todo momento un completo desinterés por sus paisanos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *