Ciudad Ediciones La Península Yucatán

Ciudad de baches; afectadas más de 200 colonias meridanas 

 

Las lluvias de la semana pasada han propiciado la aparición de más hoyancos, sobre todo en la zona sur de la capital, la más marginada. 

Leandro Chacón  

El Peninsular 

MÉRIDA.- De las 600 colonias que existen en la capital yucateca, aproximadamente 240 se ven afectadas por la aparición de baches, luego de las lluvias que azotaron la semana pasada gran parte de la Península de Yucatán, aunado a la incapacidad de las autoridades municipales para atacar el problema, señaló Francisco Rivero Mendoza.  

El regidor del Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de Mérida, indicó que los meridanos le dieron un voto de confianza a Mauricio Vila Dosal, pero éste los abandonó a su suerte con muchos problemas aún por resolver, tal y como lo son los hoyancos por diferentes zonas habitacionales, especialmente por el sur de la capital.  

“Antes de querer buscar un nuevo cargo público debió atender las problemáticas como la construcción o pavimentación de calles en distintas partes de la ciudad, y un claro ejemplo de ello es el sur de Mérida”, explicó el regidor, quien además recordó que se repavimentaron zonas donde no era necesario.  

“Esto (el tema de los baches) es un grave problema para los meridanos que durante la temporada de lluvias se ven afectados, ya que hay ciertas colonias de la ciudad que se inundan, lo cual afecta a viviendas, sobre todo porque el agua entra y genera pérdidas materiales y económicas”, mencionó el regidor por el PRI.  

Aunado al problema de los baches, señaló que Mérida tiene “un crecimiento desordenado, y se debe a la falta de un plan de desarrollo urbano adecuado en zonas habitacionales que eran vialmente funcionales, pero que se vieron afectadas luego de la construcción de pequeños o grandes centros comerciales”.  

Finalmente, el priista reiteró que Vila Dosal debió primero cumplirle a los ciudadanos antes de buscar otro cargo público, pero no sólo en temas viales, sino también en servicios públicos y otras cuestiones, ya que todos pagan impuestos con el fin de tener mejores servicios, pero hasta ahora, según el entrevistado, eso no se ha cumplido.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *