Destacadas La Península

“Chanito” pide un sacudón para el PRI

El Tricolor se dice fuerte para el 2018

 

Por Elizabeth Jimenéz

 

Cancún, Quintana Roo.- Mientras hay quejas contra el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo King por no escuchar a la militancia, el diputado federal, José Luis “Chanito” Toledo indicó que es necesario que se dejen las simulaciones y se pongan a trabajar.

“Me parece que el PRI debe dejar de simular asambleas y dejar de simular votos de victoria para ponerse a trabajar, el tema que hoy se vive es serio y va más allá de los partidos políticos”, externó.

E indicó que el tricolor necesita un “sacudón” y hay que ir por él y “el partido se tiene que renovar, no se trata de Raymundo, ya que Raymundo no es el PRI”.

El diputado federal quien se mencionó se iría a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aclaró que seguirá en su partido, en donde se ha formado y “desde hace un año se ha dicho que me voy a Morena, yo sinceramente estoy dedicado a trabajar y no estoy buscando chamba; soy diputado federal y estoy concentrado en las cosas que me corresponden y hay temas más importantes que la próxima elección”.

Sin embargo, dijo que esto no sucede con los políticos de hoy, ya que “están buscando lo que sigue, descuidando lo que tienen y eso es muy peligro para la sociedad que hoy reclama autoridades serias y responsables”.

E insistió que seguirá en su trabajo como diputado y cuando vengan los tiempos políticos, “si los principios como ciudadano que tengo son compatibles con el proyecto que se presenta hoy en el PRI yo seguiré en el PRI como hasta hoy, sino yo tomaré una decisión que eso es muy personal y sólo me compete a mi”.

Insistió que su batalla está en el tricolor y por el momento seguirá trabajando como diputado, llamado que también le hizo a los gobiernos municipales y que “dejen de simular y cuidar la próxima elección y que se pongan a hacer lo que tienen que hacer porque estamos cansados de escuchar violencia y la gente tiene miedo”.

Cancún y Quintana Roo es un estado llamado a prosperar y que tiene en sus cimientos una unidad diferente al resto de los estados de la república.

 

Panorama del 2018

 

En cuanto a lo que viene para el 2018, dijo que no será una elección sencilla y será muy competida, por lo que todos los que aspiran a la presidencia de la República tienen la misma oportunidad de hacerlo; “creo que los partidos deben renovar sus plataformas de gobierno y deben trabajar sus propuestas ciudadanas, ya que será una elección muy criticada, de mucho dime y direte y lo lamento porque se busca tener candidatos que tengan solidez y decisión en sus actos porque lo que viene si es igual que lo sucedido en el Estado de México será malo para todos”.

Y las descalificaciones no son buenas y se debe hacer un debate que le interese a los ciudadanos, se debe hablar a los ciudadanos que no les interesa la política.

“Me parece que ni las despensas, ni los carruseles y ni las mañas políticas garantizan la siguiente elección , sino los resultados del gobierno”.

 

Ante la posibilidad de que el PRI siga en alianza con PVEM

 

El diputado federal externó que el PRI debe ir con los aliados que representan la plataforma ciudadana y el verde hoy sé que tiene platicas con el PRD y el PAN y ese es problema del verde.

“El PRI se debe preparar para la elección y no depender de ningún otro partido; si voy a la batalla no puedo depende del rifle de mi enemigo y lo que pasa es que en Quintana Roo el PRI está vendido al verde y ahora la pregunta es si están dispuestos a aceptar lo que se tiene y aceptar lo que viene”.

 

Confía el PRI en mantener el liderazgo en Cancún

 

En tanto que el dirigente municipal del PRI en Benito Juárez, René Cisneros dijo respetar las opiniones del diputado “Chanito”, ya que en su partido hay libertad para expresarse e indicó confiar que para el 2018 ellos sigan conservando la presidencia de Benito Juárez.

Y confía que esto se logre ya sea que vayan solos o que se tengan alianzas con el Partido Verde Ecologista, con quien han tenido alianzas ya en varias elecciones y les ha permitido trabajar.

Aunque señala que por el momento no se ha determinado si para el 2018 se repetirá esta alianza, ya que es algo que se decidirá en el CEN de los partidos.

René Cisneros indicó que el tricolor es un partido fuerte, por lo que están seguros que van a poder mantener el gobierno.

“El PRI está consolidado en Benito Juárez y trabajamos en ello; ganamos en la pasada elección la gubernatura, las diputaciones y la presidencia municipal de Benito Juárez y para el 2018 somos un partido fuerte”.

 

Se inconforman militantes

 

Militantes del PRI se inconformaron y acusaron que su dirigente estatal Raymundo King de la Rosa insiste en sus prácticas de simulación, engaño e imposición, lo que se demostró en la asamblea estatal del pasado sábado primero de julio.

Vía un comunicado explicaron que en dicha asamblea, al igual que en las asambleas municipales que se realizaron de manera previa, Raymundo King impuso a sus delegados a modo y que participarán en la XXII Asamblea Nacional del mes de agosto entrante.

Incluso, detallaron que muchos de los priistas que asistieron a la asamblea estatal no tenían conocimiento de lo que se tratata ya que solo les avisaron que tenían que acudir porque “habría regalos y rifas”.

Añadieron que Raymundo King ignora las opiniones de los militantes y se presenta en las asambleas solo para imponer su voluntad, lo que es un franco agravio no solo a los priistas de Quintana Roo sino a sus estatutos y a la militancia nacional.

“Ya estamos cansados de que Raymundo King siempre haga lo mismo de engañarnos, de convocar a asambleas pero no escucha a nadie, solo impone a los delegados y no fue sólo aquí sino en todas las asambleas municipales. Es pura simulación, solo habla pero no oye. Ya no lo vamos a permitir”, advirtieron.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *