Ciudad Destacadas

Cancún sufre con el Sargazo

Staff El Peninsular

 

Franklin acarreó consigo toneladas de sargazo, aunque eso no ha impedido que los turistas disfruten del candente sol y de un chapuzón en el Caribe mexicano.

 

 

Durante el recorrido se percató que Playas públicas como Marlín, Ballenas y Delfines conforme al paso de las primeras horas del día el sargazo se fue acumulando, había algunos tramos que eran más anchos otros más angostos, y en el mar también en algunas zonas los manchones oscuros eran más extensos que en otros.

 

 

Los bañistas evitan a toda costa estar en contacto con el sargazo, otros ni la menor importancia le prestaban atención.

 

 

Sin embargo, algunos visitantes han decidido alejarse un poco más de la orilla, buscar sitios más apartados si querían ahorrar y poner sus toallas en la arena en lugar de pagar 200 ó 300 pesos por los camastros y las sombrillas.

 

 

Pero el problema no fue mayor, los turistas al entrar al agua se alejaban de las manchas oscuras y buscaban el agua clara libre del desecho marino.

 

 

Las familias locales que acudían con visitantes de otros estados, señalaron ya estar acostumbrados a ver el sargazo en la playa, y aquellos conocedores con más años de vivir en este destino refirieron que siempre que había mal tiempo salía el sargazo.

 

 

Para los bañistas la presencia del desecho marino si bien no lo consideraban agradable, manifestaron que tampoco eso sería impedimento para disfrutar del mar de Cancún, de su color, de sus olas y de darse el refrescante chapuzón y sacar su mejor estilo de natación.

 

 

Hubo quienes prefirieron mantenerse secos y permanecer más tiempo “tomando el sol” para adquirir un bronceado canela y quitarse el tono pálido de su piel, o solamente disfrutar de la vista panorámica, echarse un “taco de ojo” y refrescarse la garganta con unas cervezas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *