Ciudad Quintana Roo Última Hora

Buscan aumentar tarifas

Transporte de pasajeros 

Por Ángel Rodríguez 

Cancún, Quintana Roo.- Al igual que el gremio de taxistas, la empresa concesionaria de transporte urbano Turicun  busca con autoridades municipales negociar un incremento en la tarifa del pasaje antes de finalizar este año. 

Vicente Noya, presidente de consejo de dicha empresa, indicó que con el incremento del combustible, además del alza del dólar, incrementó en 35% el costo de operatividad durante este 2018. 

Recordó que las empresas de transporte dependen totalmente del combustible, en este caso del diésel, y para la adquisición de nuevas unidades del dólar, moneda en que están tasadas. 

Comentó que sostendrán una reunión con autoridades municipales, con el fin de dar a conocer una propuesta para el incremento de tarifas del pasaje, pero también para la implementación de un nuevo plan de movilidad que requiere la ciudad. 

Reconoció que de nada sirve incrementar tarifas si se continúa con el mismo sistema de transporte. 

“Estamos buscando que el transporte sea más eficiente y poder ofrecer un servicio competitivo y de calidad a la población”, afirmó 

Actualmente el precio de pasaje dentro de la zona urbana es de 10 pesos y los autobuses de la zona hotelera es de 12 pesos por pasajero. 

Sin embargo, un nuevo aumento al transporte urbano significaría también un duro golpe, para la economía de la población. 

Además, que las empresas concesionarias de transporte urbano, se han negado rotundamente, a cobrar 50% menos a niños menores de cinco años, estudiantes y personas de la tercera edad. 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *