Destacadas La Península

AYOTZINAPA NO SE OLVIDA

AYOTZINAPA NO SE OLVIDA

Agencias
A mil 300 días de haber sido levantados y desaparecidos 43 jóvenes estudiantes de la normal de Ayotzinapa, hoy sus padres y seguidores al movimiento de búsqueda y seguimiento de la verdad se encontraron con simpatizantes en Cancún, tras su caravana por la zona sur sureste de México, en donde señalaron que no habrá marcha atrás y seguirán adelante hasta las últimas consecuencias.
A través de diversos pronunciamientos por parte de los propios padres, familiares, incluso seguidores, dieron a conocer sus posturas en torno a lo que han vivido desde aquel 26 de septiembre, en el que han visto pasar los días sin respuesta a su demanda, pese a ello su esperanza no ha muerto de encontrar a sus hijos con vida.
Al unísono en diversas ocasiones gritaron, entre otras cosas consignas “26 de septiembre no se olvida, es de lucha combativa”, en la que remarcan que tienen presente la fecha en que el gobierno les quitó a sus hijos, destacando así a un culpable, por lo que a 2 años 9 meses aseguran que esto no quedará impune.
Durante la presentación de cada uno de los padres de familia, destacó el posicionamiento de Maximino Hernández Cruz, padre Carlos Lorenzo Hernández Muñoz, quien señaló que “nosotros decimos que ningún partido, del color que sea va a ser la solución del problema de los mexicanos, todos los partidos y sus políticos lo único que buscan es seguirse robando los recurso de nuestro país”, destacó.
En este sentido, dijo que los padres de los normalistas no van a aceptar ayuda de ningún político, ni financieros”, porque son vidas que no van a comprar ni con todo el oro del mundo”.
Destacó que nada los va a detener en su búsqueda, incluso ni el ejército, “porque tenemos la razón”.
Por su parte, otro padre de familia reconoció que en su caravana, han recibido acoso por parte de la policía de quienes buscan ocultar la verdad.
Señaló que son muchas las personas desprotegidas y pobres en todo el país, de echo las que más trabajan y buscan salir adelante, debido a los intereses personales de los gobernantes.
Por lo que dijo, es hora de unirse, no solo a esta caravana sino entre todos los mexicanos, para no dar marcha atrás “que hagamos una unidad porque el gobierno sabe que el divisionismo en la sociedad no funciona”.
Mientras que Carlos Herrera Sánchez, manifestó que el motivo de lucha es su sufrimiento, luego que a más de 2 años han recorrido el país, logrando que muchas personas se unan al movimiento.
“Porque ya no queremos que esto vuelva a suceder, por eso andamos previniendo”.
Abundó que en este recorrido se han dado cuenta que esas personas que exigen sus derechos están en peligro porque el gobierno los va a desaparecer, sin embargo ese gobierno se equivocó con ellos.
“Mi hijo tenía 18 años. Es muy doloroso para nosotros, nosotros dejamos una familia, dejamos una casa, porque para nosotros nuestro hijo es sagrado”, dijo.
Cuestionó la labor del gobierno, el cual está para proteger y en su lugar desapareció a 43 muchachos. “Hoy tenemos miedo de que ellos nos levanten”.
Agradecieron la asistencia y la suma de esfuerzos de quienes siguen este movimiento, el cual va creciendo poco a poco.
Asimismo, Concepción de la Peña manifestó que para los padres de Ayotzinapa “no existe la justicia”. Y es que el gobierno le ha señalado que no existen videos ni evidencia de la desaparición de sus hijos, aseveró que no quiere el gobierno que se sepa la verdad, por ello la caravana de información que realizan a lo largo de la República, por lo que pidió a la gente a no dejarlos solos y continuar juntos esta búsqueda.
“Tenemos mil días que no puedo darle un beso, un abrazo a nuestros hijos, sus hermanos también ya los necesitan”, dijo.
Mientras tanto, coincidieron en culpar directamente de un crimen de Estado al presidente Enrique Peña Nieto,
En esta conferencia también participaron Hermenegildo Ortega, Clemente Rodríguez,
Juan Colom, entre otros padres y simpatizantes al movimiento que piden justicia para sus hijos y familiares.
Procuraduría
Por otro lado, el representante de la caravana,Felipe de la Cruz, señaló que en la última reunión con el gobierno de la República, les dieron a conocer un programa de trabajo para dar con sus resultados en octubre.
Destacó que el objetivo de gobierno es que se olvide, como otros crímenes que solo forman parte de la historia, sin embargo, seguirán en pie de lucha, sobre todo porque saben que fue en patrullas donde se llevaron a los jóvenes, policías y el ejército les disparó; “fueron ellos”, señaló Felipe de la Cruz, por lo que quien haya dado la orden tiene que pagar ese crimen. Asimismo aseveró que en el problema también están coludidas las televisoras, quienes no dan a conocer la verdad como es.
Señaló que los padres de familia han sido tolerables en esperar la respuesta de las instituciones que por obligación tienen que investigar.
Este martes continuarán la caravana en Tabasco para terminar en San Cristóbal de las Casas, Chiapas el 1 de julio

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *