Economía y Turismo Quintana Roo

Autorizan nuevo hotel 

En la Riviera Maya 

Se ubica cerca del complejo de Mayakoba y generará 70 empleos directos 

 Ángel Rodríguez 

Con una inversión de mil 250 millones de pesos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), autorizó la construcción del proyecto “Garza Blanca Resort & Spa Riviera Maya”. 

Se trata de un hotel de cinco estrellas que constituye la más alta inyección de capital del 2018 en dicho destino turístico. 

A través de la Gaceta Ecológica de la Semarnat se publicaron los datos de permiso, cuya vigencia es de 10 años para cambio de uso de suelo y construcción, pero de 75 años para que el particular Promotora Arena S. A. de C.V. opere el centro de hospedaje. 

Este proyecto se ubica en un predio costero de 15 hectáreas, cercano al complejo Mayakoba.  

La construcción de este hotel, generará 700 empleos directos y un número similar de indirectos.  

De los 13 proyectos de impacto ambiental que aprobó dicha dependencia federal, en lo que va del 2018, el más cercano en inversión es la ampliación de Moxche, cerca de Xcalacoco, con 500 millones de pesos provenientes de la iniciativa privada para fines turísticos. 

El Proyecto Garza Blanca Resort & Spa Riviera Maya, consiste en la construcción y operación de un centro turístico hotelero, conformado por 150 habitaciones distribuidas en dos conjuntos: uno en playa y el otro en selva, así como restaurantes, bares y obras diversas al aire libre para operación hotelera tales como albercas, asoleaderos, terrazas, servicios de playa, solar maya y tina de hidromasaje.  

El conjunto de playa comprenderá un condominio con operación hotelera sin residentes fijos con 126 habitaciones repartidas en dos edificios de 8 niveles. En la zona de selva habrá un hotel integrado igualmente por dos edificios de ocho niveles que en conjunto albergarán 24 habitaciones. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *