La Península

ASOCIACIÓN DEFIENDE LA TRADICIÓN

Marchan para evitar la prohibición de peleas de gallos, carreras de caballos, corridas de toros y actividades similares.

 

Jorge Argüelles

 

Cerca de 200 miembros de la Federación de Tradiciones Unidas por México se manifestaron en la ciudad de Chetumal, en contra de la iniciativa de ley de la diputada Eugenia Solís, que pretende prohibir toda clase de espectáculos donde se presuma hay maltrato animal.

El Presidente de la Comisión Mexicana de Promoción Gallista y de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate A.C, Efraín Rábago Echegoyen, informó que el proyecto pretende suspender las peleas de gallos, la carrera de caballos, charrerías y las corridas de toros, actividades que son consideradas tradiciones y las cuales generan diversas fuentes de empleo.

“Que vea en un momento dado que pueden perjudicar en un momento dado de que se autorice una iniciativa de una diputada del PAN y por eso hacemos esta marcha y vean que somos bastante los que podemos salir perjudicadas, estas personas son representantes de los diferentes municipios de Quintana Roo”.

Los manifestantes externaron estar en contra de esta iniciativa de ley, porque va en contra de las tradiciones culturales de la región y que además genera un gran número de empleos.

Lamentaron que la diputada Eugenia Solís, haya ignorado las peticiones de los miembros de la Federación de Tradiciones Unidas por México que representan a la Comisión Mexicana de Promoción Gallista, la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate y otras asociaciones civiles que promueven peleas de gallos, carrera de caballos, charrerías, corridas de toros y otras actividades similares.

“Hay detalles, hay puntos que al diputada desconoce y no ha querido conocer, ya platicamos con ella en el congreso, se comprometió a ir a los lugares donde se crían estas aves y no ha ido, se comprometió a estudiar ampliamente lo que en un momento dado nos puede perjudicar esta iniciativa y no lo han hecho, lo hemos visto con las entrevistas que ha dado diciendo ella; quiere acabar con esas tradiciones, acabar con estas tradiciones es acabar con nuestras entidad, nuestras fuentes de empleo, usos y costumbres”.

Lamentó las declaraciones de las asociaciones protectoras de animales, de que las peleas de gallos son consideradas como maltrato animal y un acto sangriento.

Afirmó que hasta el momento, en ningún estado se ha prohibido estas actividades, pese haber iniciativas de protección a los animales.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *