Pasión

Asegura un largo reinado

El boxeador mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt afirma que, a pesar de la lesión sufrida en la mano derecha durante su primera defensa, aún hay campeón para rato.

 

Por Staff El Peninsular

 

El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Miguel Berchelt, aseguró que luego de lo ofrecido en sus últimas dos apariciones en el ring, “hay campeón para rato”.

“Hay campeón para rato, ahora a descansar de la mano y estar listos para la siguiente contienda”, dijo el pugilista, quien está de visita en esta ciudad y con la mano enyesada, pues sufrió una fisura en su pelea contra el japonés Takashi Miura.

El “Alacrán” destronó a Francisco “Bandido” Vargas en enero pasado y defendió el título en julio con Miura, a quien pudo terminar antes del límite, pero “tuve una pequeña fisura, quizá por eso no lo pude noquear”.

“Cumplí dos duras guerras, me decían que no estaba listo para Vargas y lo destroné, decían que no estaba listo para Miura y lo nulifiqué, lo hice ver menos”, comentó el pugilista, quien fue felicitado por el presidente del CMB.

Dijo el titular del organismo que “lo que vive Berchelt es grandioso”, luego de destronar al “Bandido” y de retirar al nipón; le comentó que tiene un año libre para defender su cetro, aunque lo más importante es recuperarse de su mano.

Berchelt, quien desconoce cuándo volverá a la actividad, dejó en claro que hay grandes exponentes en la división como los campeones Gervonta Davis, Vasyl Lomachenko y Jezreel Corrales, o peleas con mexicanos como Jhonny González y Orlando Salido, éste el que más le interesa.

“La división está plagada de tiburones, pero yo me considero un tiburón, estoy listo para los mejores. Me gusta la idea de pelea con ‘Siri’, tiene nombre en Estados Unidos, es el campeón del pueblo, esperemos recuperarnos y enfrentarlo”, concluyó el “Alacrán”.

 

Promotor pide confianza en el “Alacrán”

 

El promotor mexicano Fernando Beltrán destacó el andar del campeón superpluma Miguel Berchelt, y aunque es pronto para compararlo con los grandes pidió tener confianza en el “Alacrán”.

 

“Siento que es un campeón sólido, estamos trabajando fuerte para consolidarlo. Entró por la puerta grande, disputó el cinturón más reconocido que es el del CMB y no solo eso, peleando con los mejores de su división”, dijo.

 

Agregó que luego de la victoria de Miguel sobre Francisco “Bandido” Vargas para despojarlo del título, y tras defenderlo en julio pasado con el japonés Takashi Miura, demostró su potencial, aunque sin caer en comparaciones con legendarios pugilistas.

“A los dos los descifró bien y los hizo ver menos en el ring, eso nos da esperanza, es prematuro decir que es el siguiente (Juan Manuel) Márquez, (Erik) Morales, (Julio César) Chávez, pero sí hay que depositar confianza en este gran campeón”, indicó.

Añadió que en el futuro de Berchelt aparecen rivales de peligro como el ucraniano Vasyl Lomachenko, contienda que podría ser interesante “si la podemos hacer crecer”.

 

También han sonado los nombres de pugilistas mexicanos como Jhonny González y Orlando “Siri” Salido, a quienes destacó, pero dejó en claro que los mayores méritos son del segundo.

“Hay peleas interesantes que pueden ser grandes combinaciones, de Salido somos sus promotores y sería la más interesante, está Jhonny, Cristian Mijares, dos boxeadores a los que respeto, pero el mérito mayor lo tiene Salido”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *