La Península

“Aprietan el paso”

Nuevas escuelas quedarán listas antes del próximo ciclo escolar: Abraham Rodríguez Herrera

 

Por Jorge Argüelles

 

Chetumal, Quintana Roo.- La construcción de los 12 nuevos planteles educativos en Quintana Roo, deberán estar concluidos a más tardar en el mes de agosto pero antes del inicio del ciclo escolar 2017-2018, ya que de lo contrario se presentarán nuevamente el problema de falta de espacios dignos, para atender la demanda educativa que cada año aumenta drásticamente, sobre todo en la zona norte de la entidad al ser quien presenta mayor crecimiento.

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa en Quintana Roo (IFEQROO), Abraham Rodríguez Herrera, informó que actualmente la mayoría de las obras presentan un avance del 60 por ciento, aunque algunas se han atrasado; sin embargo no tienen justificación para no concluir en tiempo y forma.

La inversión es de poco más de 100 millones de pesos, en los 3 municipios, que presentaron mayor crecimiento de matrícula estudiantil.

“Son doce escuelas de nueva creación, una en Puerto Morelos, dos en Playa del Carmen y nueve en Cancún, estas escuelas nos implica una inversión de 100 millones de pesos y estamos creando 67 aulas, dos laboratorios y dos talleres”.

Puntualizó que la meta es evitar dejar a los estudiantes en aulas temporales, tal y como sucedía en pasadas administraciones y añadió que aunado a ello, dijo que existe la construcción de 67 aulas, dos laboratorios y dos talleres, que también pretenden dejar listo antes del inicio del ciclo escolar en agosto próximo.

“La tenemos que terminar para el inicio del ciclo escolar, es algo que deben marcar una diferencia en este gobierno de Carlos Joaquín, para que no caigamos en las aulas provisionales como en años anteriores”.

Detalló que las obras programadas para el próximo ciclo escolar, fueron en base a la demanda educativa que se presenta cada año y conforme al crecimiento poblacional.

El municipio de Benito Juárez, es quien registra mayor demanda educativa, por lo que se espera que las próximas inversiones continúen enfocándose con mayor prioridad en este destino.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *