Campeche Economía y Turismo La Península

ANTICIPAN POBRES UTILIDADES

En Campeche 

Reconocen empresarios que difícilmente podrán pagara el PT

Por Carlos Ayuso

San Francisco de Campeche.- Líderes empresariales señalaron que el pago de la Participación de los trabajadores en las utilidades (PTU), será mínima para este 2019.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Campeche, David Gutiérrez Castro señala que las expectativas de pago para el PTU NO son buenas, la economía está muy contraída y desde el inicio del gobierno federal se ha parado; aunque el reparto corresponde al año 2018, los presupuestos detenidos, licitaciones que no salen, mantienen frenada la economía y ello dificulta que los empresarios puedan hacerle frente a este pago, ya que de ahí se toma una parte para realizar este pago. Gutiérrez Castro señaló que de existir el pago las cantidades serán menores a comparación de otros años.

En este mismo sentido el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Víctor del Río R de la Gala, Coincidió con su homólogo de canacintra al señalar que la situación económica debido a los cambios que se han dado a nivel Federal han afectado, y economías como la de Campeche que dependen casi en su totalidad del gobierno y unas cuantas inversiones, al no darse, al sector empresarial le complican la situación, por lo que considera que incluso podrían existir empresas que no hayan tenido utilidades y que por ende no haya pago de reparto de utilidades, o bien, estas sean mínimas. Exhortando a los empresarios a cumplir con las obligaciones de ley.

Ahora bien para el sector de comercio como la CANACO, la situación fue mucho más difícil, ya que pequeños comercios como tiendas de abarrotes, ferreterías, tiendas de ropa, zapaterías, algunos pequeños restaurantes y comercios familiares apenas lograron sobrevivir durante el 2018 y ello por obvias razones no se tuvo ganancias para repartir.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *