Ciudad Destacadas

Amenazan a policías de Cancún coludidos con el crimen

Desconocidos abandonan “narcomanta” con fotografías, nombres y claves de elementos de la Policía Municipal fue colgada sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, en un terreno baldío.

 

Staff El Peninsular

 

Los policías fueron señalados de pertenecer a la nómina del Cártel de Jalisco Nueva Generación, advirtiendo que se hará una “limpia” completa, en caso de que el gobierno no haga algo al respecto; mensaje que fue firmado con el seudónimo de “Kellogs”.

 

Fueron policías municipales los que descolgaron la “narcomanta” y a toda costa, la dependencia trató de ocultar el contenido del mensaje.

 

Fueron elementos de la Policía Municipal  que acudieron al bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la Supermanzana 57, para verificar el reporte de una “sombra”, clave que se le da a las “narcomantas”. Se desconoce si se desplegó algún operativo para buscar a los responsables.

 

 

 

Sin embargo, después la corporación negó que hubiera existido dicha “narcomanta”.

 

Más tarde, se filtró una fotografía de la manta en cuestión, en la que pueden apreciarse del lado izquierdo, 30 fotografías de elementos de la Policía Municipal y al parecer también de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con nombres, claves o apodos.

 

Las fotografías estaban impresas en hojas de papel, las cuales fueron pegadas a la manta, además de una hoja de papel que tenía impresos los nombres de todos los que ahí aparecían.

 

Del lado derecho de la manta había un mensaje escrito a mano, con letras mayúsculas, el cual decía lo siguiente: “Esto es para que el gobierno se de cuenta de la clase de fichitas que tienen en sus corporaciones, recibiendo nóminas del Cartel de Jalisco. Los tenemos ubicados. Ahorita se los dejamos al gobierno que se encarguen de ellos, si no, nosotros personalmente nos encargaremos de estas personas que tratan de engañar a nuestra sociedad, la limpia va a empezar, llegamos especialmente por ustedes bola de bandidos. ATTE. “KELLOGS”.

 

De acuerdo con algunos elementos policíacos, algunos de los nombres señalados no corresponden a las fotografías en los que fueron escritos, mientras que otros de los nombrados, ya no pertenecen a la corporación policíaca.

 

En lo que va de este año en Cancún se han registrado 107 homicidios violentos, 7 de ellos a elementos policia municipal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *