La Península

Alarma falsa noticia

Staff El Peninsular

Prestadores de servicios turísticos consideraron como alarmista y de “mala leche”, la difusión de una información falsa sobre la aparición de al menos 50 cadáveres en las playas de Cancún y prueba de que se trató de una situación inexistente el pasado domingo, la actividad en las playas de este polo vacacional se mantuvo más que activa con visitantes nacionales y extranjeros.

“Estamos en la antesala del arranque de la temporada de invierno y la actividad, ya comienza a crecer y seguramente este tipo de información falsa es lo que más daño le hace a la industria turística”, explicó Valentín Medina, responsable de un módulo de información y venta de tours en la zona del Party Center.

Y agregó que “esta es precisamente la parte mala de las redes sociales y la poca conciencia de quienes se dieron a la tarea de compartir este tipo de información falsa sin darse el tiempo de investigar o confirmar lo que ahí se decía”.

Mencionó que de entrada, la arena de las fotos de la información falta es amarilla, cuando las de Cancún son completamente blancas y el mar turquesa, por lo que insistió que “lo hacen de mala leche, para desprestigiar al destino”.

No obstante recoció que la existencia de inseguridad en lo que va de este 2017, ya suman al menos 208 ejecutados, es un asunto preocupante para quienes se dedican al turismo, afirmó que “las autoridades han tomado cartas en el asunto y prueba de ello es que la actividad turística continúa siendo positiva y hasta que se espera una muy buena ocupación para cerrar el año”.

Durante un recorrido por la zona hotelera de Cancún, se pudo apreciar que tanto a lo largo del bulevar Kukulcán como en plazas comerciales e incluso, playas, la presencia de turistas nacionales y extranjeros comienza a generar una buena esperanza para los prestadores de servicios turísticos en general.

Cabe decir que ante la información falsa en torno a la aparición de 50 cadáveres en playas de Cancún, entre niños y adultos, de manera inmediata las autoridades de Quintana Roo expusieron que la Secretaría de Turismo de México está consciente de dicho artículo publicado desde un sitio web poco conocido que despliega esta información falsa.

“Al parecer, es un muy mal intento de difundir información falsa, a la cual recomendamos prestarle poca atención. Las autoridades correspondientes están tomando las medidas adecuadas, garantizando que hechos verdaderos sean comunicados a la industria”, se sostuvo en un informe oficial.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *