Ciudad Destacadas

Ajustan tarifas TTE

Staff El Peninsular

 

El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, del cual depende la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE), dio a conocer que los 10 pesos que se comenzaron a cobrar a partir de este lunes en las rutas del transporte urbano no fue incremento, sino un ajuste en el costo del pasaje que ya había sido autorizado desde el año pasado y en el cual ellos sólo habían aplicado el cobro de un peso para ayudar a la economía familiar y el otro peso quedó pendiente y es el que se está aplicando porque consideran que es necesario, además de que existe el proyecto de instalar GPS y cámaras en sus unidades a más tardar para el 30 de enero próximo.

 

Fuentes del gremio revelaron que en marzo del 2016, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) autorizó el incremento de 8 a 10 pesos y también el gobierno municipal hizo lo propio al avalar un aumento de 8 a 9.50 pesos el costo del transporte urbano.

 

Sin embargo, “en aquél entonces nosotros a través de nuestro secretario general, Erick Castillo Alonzo anunciamos que sólo aplicaríamos el incremento de un peso por el tema de la economía de las familias y comunidad, pero quedó pendiente el otro peso”.

Y es así que hasta ahora es que se está haciendo el ajuste de esa tarifa que ya estaba autorizada desde el 2016, pero “hay que aclarar que este gobierno municipal no ha autorizado ningún incremento y por ello sólo estamos haciendo válido el ajuste correspondiente”.

 

Sin embargo, se confirmó que “nosotros lo que hicimos fue una solicitud para aumentar las tarifas de taxis, pero todavía está sobre la mesa en ese sentido, no hay nada de ello”.

 

En agosto pasado, el propio secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Erick Ramiro Castillo Alonzo, reveló que este ajuste ya estaba previsto, y aunque dijo que sería para el 26 de septiembre, finalmente se prolongó dos meses más, pues fue hasta el 27 de noviembre que se hizo efectivo.

 

Además, el líder sindical justificó este ajuste por la instalación de cámaras y sistemas de navegación y localización mediante satélite (GPS, siglas de Global Positioning System) en las rutas y unidades, pues de trata de una medida con la que buscan reducir los accidentes de tránsito y el sobrecupo.

 

Ayer lunes, el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Juan Jesús Lezama, aclaró que este ajuste es legal, pues data de la administración pasada y sólo habían acordado posponerlo para una fecha futura.

 

También, confirmó que TTE se comprometió a instalar GPS y cámaras en sus unidades, para mayor control de las mismas y protección de la ciudadanía, con una fecha límite del 30 de enero, por lo que “le quedan prácticamente dos meses”.

 

Escrito por Agencias

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *