Destacadas La Península

ACOSO SEXUAL

SEQ Investiga a siete maestros de primaria y secundaria

 

Jorge Argüelles/Chetumal.

 

El subsecretario de Educación Básica en el Estado, Rafael Antonio Pantoja Sánchez, reveló que al menos siete maestros han sido denunciados por acoso sexual, en perjuicio de estudiantes de primaria y secundaria pertenecientes a la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

 

Son docentes que dentro de las aulas o escuelas, presuntamente han realizado comentarios e insinuaciones inapropiadas hacia los infantes; sin embargo puntualizó que es la Fiscalía General del Estado, quien realiza las investigaciones correspondientes para confirmar o descartar estas acusaciones.

 

“Hay varios casos de supuestos y ya la autoridad competente está investigando, son siete casos de maestros pero ya están turnando al jurídico para el deslinde de responsabilidades y la autoridad competente nos determina, nosotros cumplimos con hacer nuestro trabajo y los turnamos para que en su momento si procede una detención nosotros no tenemos problema porque los principal es salvaguardar la integridad de los alumnos”.

 

Los docentes podrían ser dados de baja e incluso encarcelados, en caso de que se les encuentre responsabilidad alguna.

 

Pantoja Sánchez, informó que en días pasados padres de familia de la escuela primaria Jesús Cetina Salazar, denunciaron que un estudiante de segundo grado, estuvo mostrando sus genitales a sus compañeras de clase.

 

Señaló que las autoridades educativas intervinieron para evaluar la situación.

 

“Estamos valorando ya entro el Programa Estatal de Convivencia Escolar, y se está aplicando para valorar la situación para ver si fue una broma o una situación que se tenga que atender”.

 

El primer reporte del director de esta escuela es que se trató de una broma; sin embargo el menor fue canalizado con expertos en el tema para tener un diagnóstico específico, que determine el comportamiento del infante.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *