La Península

A proceso penal extitular de la CAPA

Staff El Peninsular

La extitular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, está en prisión donde permanecerá durante su juicio en el que es acusada de peculado. De manera sigilosa fue detenida y durante la madrugada un juez determinó la vinculación a proceso y prisión preventiva para la exfuncionaria.

Por la mañana, la Fiscalía General del Estado envió un comunicado donde se informó que la exfuncionaria fue vinculada a proceso.

“La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que encabeza la Dra. Rosaura Villanueva Arzápalo informa que derivado del trabajo realizado por los fiscales del Ministerio Público de la institución, ésta madrugada se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Paula ‘N’ por el delito de peculado”.

De acuerdo con la Fiscalía, tras una audiencia que inició desde las 12:00 horas del 2 de enero, hasta las 01:30 del 3 de enero, el juez de control vinculó a proceso a Paula González, exdirectora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), por el delito de peculado.

“En la audiencia el fiscal del Ministerio Público, solicitó al juez que presidió la audiencia se imponga la medida de prisión preventiva justificada, la cual fue otorgada, por lo que fue llevada al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde permanecerá el tiempo que dure su proceso”, añade la Fiscalía.

Cabe recordar que el 28 de noviembre del año pasado, la directora de Recursos Financieros de la CAPA, Ana Alicia Rivera Galera, fue detenida y entregada al juez de control en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal. Rivera Galera está involucrada junto con dos extitulares del organismo operador en el desvío de más de un mil 500 millones de pesos.

Se trata de un mil 55 millones de pesos que fueron indebidamente transferidos a la Sefiplan, cuando eran parte del pago de la empresa Aguakán por recibir la concesión del servicio en Playa del Carmen, pero también Ana Alicia Rivera Galera está involucrada en otro caso donde 500 millones de pesos que adquirió la CAPA mediante un crédito con el banco Interacciones también fueron desviados.

Como directora financiera de la CAPA, la exfuncionaria es acusada de ser quien durante la pasada administración estatal ejecutó transferencias indebidas de recursos que no tenían por qué salirse de las cuentas de la Comisión.

Desde ese entonces se manifestó que los dos exdirectores involucrados en este asunto son Paula González Cetina y Gustavo Guerrero. La primera acusada de peculado, ha sido detenida y trasladada al Cereso donde esperará que se resuelva su situación legal.

Artículos Relacionados

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these Second Life websites and blogs

  2. Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these Second Life articles and blogs

Deja una respuesta