Turismo seguro, resultado de capacitación constante.

Los Paradores Turísticos del Patronato Cultur son de los puntos más visitados en diversas épocas del año, por tanto, el Director General de este organismo, Clemente Escalante Alcocer, junto con su equipo de colaboradores ha destinado herramientas y personal para realizar capacitaciones acerca de seguridad y protección dirigidos a quienes operan los referidos paradores.
Por ejemplo, en Celestún, sede de uno de los paradores con mayor afluencia turística, las y los cooperativistas participan cada semana en cursos sobre primeros auxilios y atención de heridas recurrentes; además se les entregaron maletines con insumos de atención a los primeros auxilios.
El curso tocó distintos temas, destacando la pronta respuesta ante heridas o accidentes más frecuentes que se presentan durante su trabajo.
El parador turístico de Celestún del Patronato Cultur está abierto de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 hrs., Celestún se ha consolidado como un lugar ideal para quienes buscan naturaleza, tranquilidad y un turismo con conciencia, que ahora está más seguro con personal capacitado.