Destacadas Yucatán

¡Por fin se hará justicia! Ex alcalde panista, corrupto y ladrón de Progreso, Julián Zacarias Curi, A un paso de la cárcel. Sorprendente su cinismo.

El ex edil presuntamente habría desviado millones de pesos del presupuesto del Ayuntamiento para amasar una gran fortuna.

La denuncia fue interpuesta este día por la diputada María Esther Magadán Alonzo Chelita, en su carácter de presidenta de la comisión de vigilancia de la cuenta pública y anticorrupción del Congreso del Estado.

Las denuncias se interpusieron ante la Auditoría Superior del Estado, ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción y ante la Contraloría del Ayuntamiento de Progreso.

También se envió sendos oficios al alcalde Erik Rihani, para dar las facilidades para el proceso de investigación, así como al Insejupy, para facilitar la lista de propiedades a nombre del ex edil y de sus familiares cercanos.

No se especificó de manera oficial el monto del presunto daño patrimonial, sin embargo, se habla de que sería de al menos unos 300 millones de pesos, entre desvíos de recursos, obras inexistentes y cobro de moche.

Además, se le dio visto a la Auditoría Superior de la Federación, ya que hay presunción del desvío de recursos federales, incluso etiquetados.

Asimismo, a través de la Auditoría, se ha logrado documentar obras fantasma, las cuales han sido facturadas con la presunta ayuda de empresas factureras.

Sin olvidar que recientemente se le ha vinculado con el huachicol fiscal, debido a que tras un operativo las fuerzas federales aseguraron más de 100 mil litros de combustible robado

Related Posts