Destacadas La Península Quintana Roo Salud

Mejora Sesa atención médica 

Atienden a mujeres con campañas para la detección del cáncer de mama y cuello uterino, además de otorgar operaciones gratuitas de labio y paladar hendido 

Redacción

Chetumal, Q. Roo.-La Secretaría de Salud amplió hasta el mes de octubre la gratuidad del servicio de mastografías en las Unidades de Atención al Cáncer de la Mujer, y realiza ferias en espacios públicos como mercados y parques hasta donde se están llevando pruebas de detección de cáncer. 

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, explicó que se ha propuesto disminuir las barreras de la desigualdad y es por ello que se están ampliando los plazos de atención y los espacios hasta donde se llevan los servicios. 

Recordó que la Secretaría de Salud ha puesto al servicio de las mujeres mastografías gratuitas durante los meses de agosto, septiembre y octubre, con el fin de ayudar al diagnóstico oportuno y tratamiento de esta enfermedad. 

Añadió que durante el mes de agosto se realizó la Jornada Contra el Cáncer de la Mujer bajo el lema #QueVivanMás, en la que fueron beneficiadas 692 mujeres con mil 214 acciones de detección gratuitas que correspondieron a 232 citologías (Papanicolaou), 366 pruebas de detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), 393 exploraciones clínicas mamarias y 223 citas para mastografía. 

Como parte de estas acciones enmarcadas en el Plan Estatal de Desarrollo para disminuir la desigualdad social, estas jornadas de salud se realizaron en mercados públicos, centros de salud urbanos y rurales dando cumplimiento al compromiso del gobernador con la ciudadanía de acercar y facilitar el acceso a la atención médica de calidad, puntualizó.  

Operaciones sin costo en Bacalar 

Por otra parte Aguirre Crespo recordó que a través de la “Jornada de cirugías de pacientes de labio y paladar hendido” realizada en días pasados en Bacalar, se atendió a 30 personas. 

La disminución de la desigualdad social y la solución de los rezagos en salud que afectan a los quintanarroenses son una prioridad en el Gobierno de Carlos Joaquín, por lo que la SESA suma esfuerzos con otras dependencias para generar más y mejores oportunidades de acceso a servicios clínicos que generan bienestar social y mejoran la esperanza y la calidad de vida, puntualizó. 

Explicó que los pacientes de escasos recursos económicos afectados por una malformación y secuelas de labio y paladar recibieron una atención médica quirúrgica especializada gratuita los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre del año en curso en el Hospital Comunitario de Bacalar. 

Por último mencionó que la atención hospitalaria otorgada se realizó bajo un sistema de control y responsiva médica desde el diagnóstico y la intervención quirúrgica hasta la rehabilitación integral. Tras las operaciones quirúrgicas todos los pacientes evolucionaron satisfactoriamente y ya fueron dados de alta. 

Related Posts

Deja una respuesta