La cultura de México seduce al Ballet de San Petersburgo
Emocionada por la respuesta del público
Bailarines y solistas cautivan al público de la Península de Yucatán con tres clásicos: Giselle, La Bella Durmiente y Don Quijote
MARTHA LÓPEZ HUAN
El Peninsular
MÉRIDA.- “México es un país rico en cultura que disfruta todo tipo de arte, principalmente la danza clásica; su cultura nos cautiva, por eso es grato para la compañía venir de gira por esta gran nación”, manifestó la directora del Ballet de San Petersburgo, Marina Medvetskaya, cuya gira comenzó el 10 de mayo y termina el 4 de junio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
“De México nos gusta su gente, su comida y su historia”, aseguró a las puertas del Teatro José Peón Contreras, la Prima Ballerina del Ballet de Tbilisi y del Teatro Académico de Ópera, a su llegada a Mérida después de una presentación en Cancún, donde ofrecieron tres clásicos: Giselle, La Bella Durmiente y Don Quijote.
«De México nos gusta su gente, su comida y su historia» Marina Medvetskaya, directora del Ballet de San Petersburgo
Emocionada por la respuesta del público, que cayó rendido ante la calidad del vestuario, música, coreografía y escenografía, Marina Medvetskaya dijo que México merece lo mejor, “por eso traemos lo más selecto de la tradición rusa en Ballet Clásico”.
En compañía del productor en México del Ballet de San Petersburgo, Mario Fabré Aihaud, dijo que después de Mérida continuará su gira por Ciudad del Carmen, San Cristóbal de las Casas, Coatzacoalcos, Villahermosa, Celaya, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, “después regresamos a casa y continuaremos por Londres”.
BELLEZA Y ARTE EN MOVIMIENTO
El Ballet Clásico de San Petersburgo rindió un homenaje a Tchaikovsky, con la historia única de El Lago de los Cines.
El lago de los cisnes es la legendaria historia de amor y desencuentro entre un príncipe confundido con dos princesas-cisnes, una blanca y otra impostora, cuyo nudo narrativo se desata en torno a un lago, espectáculo dirigido por Marina Medvetskaya.
EVOLUCIÓN
Saint Petersburg Russian Ballet Theatre goza de una trayectoria y un lugar privilegiado entre las compañías de ballet ruso. Fundado en 1990, esta compañía tiene como misión la preservación de las auténticas coreografías del Teatro Kirov, actualmente Mariinsky, que es la base de la mundialmente famosa danza clásica rusa.
El Ballet de San Petersburgo ha realizado con gran éxito más de 50 giras por todo el mundo; incluidos países como Japón, China, Francia, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Irlanda, España, Estados Unidos, Chile, Alemania, Finlandia, Turquía, Bulgaria, Estonia y México, entre otros países.