Exigen seguridad
Empresarios señalan escasa presencia de militares y corporaciones policíacas en la ciudad.
Staff El Peninsular
Diferentes líderes del sector empresarial gastronómico y hotelero de la ciudad aseguran que la violencia en la ciudad es por el “pago de cuentas” entre los diferentes grupos del crimen organizado, sin embargo; aumenta la percepción de inseguridad entre los cancunenses; el ataque perpetuado hace unas horas a un restaurante bar ubicado en la zona urbana de la ciudad ha conmocionado a los diferentes sectores comerciales y sociales del estado.
Algunos empresarios han decidido evadir el tema y otros han dejado claro que la presencia de las autoridades es nula, así mismo señalan la escasa presencia militar en la ciudad. Diferentes de nuestros entrevistados exigen más y mejores planes en materia de seguridad.
“Es urgente el apoyo de las corporaciones, Cancún ha dejado de ser seguro; y la gente poco a poco dejará de asistir a los diferentes comercios a causa de este tipo de hechos” expresó uno de nuestros entrevistados que ha pedido el anonimato.
Aseguró que la “guerra” entre los carteles que se vive en las diferentes regiones de la ciudad es derivada a los “derechos de piso” o ajustes de cuentas entre delincuentes, pero ese no es argumento para que se asesine a una persona y de paso la vida de gente ajena a la problemática.
Nuestro entrevistado afirmó que será en los próximos días cuándo se realicen las juntas con las autoridades correspondientes y representantes locales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) y así exigir la seguridad de los empresarios y ciudadanos de la ciudad.
Por ahora la Fiscalía del Estado no ha podido esclarecer los asesinatos de 2017, y actualmente son 10 los asesinatos que se han registrado en los primeros once días del presente año.