En riesgo alcaldes priístas
De destitución
Los munícipes de Tixkokob y Tekantó deben en total 78 mdp por laudos laborales
Leandro Chacón
Mérida, Yucatán.- Janice Escobedo Salazar, diputada local, dio a conocer que en la reunión realizada durante el Congreso del Estado en días pasados con alcaldes emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se les informó que los ayuntamientos de Tixkokob y Tekantó cuentan con laudos de 60 y 16 millones de pesos, respectivamente, tema que es de competencia federal.
Así mismo, la diputada por el PRI explicó que los actuales presidentes municipales, Erik Quijano González (Tixkokob) y Liliana Araujo Lara (Tekantó), ambos involucrados en este problema, corren el riesgo de ser destituidos en caso de no encontrar una solución a la problemática que hoy los rodea.
“Es preocupante. Con relación a los despidos que no se habían solucionado, ya que hoy ya hay una orden que involucra a la autoridad que en su momento no cumplió con liquidar a los trabajadores despedidos, un tema que heredó el Ayuntamiento actual”, mencionó la legisladora, quien dijo que en reunión se dieron a conocer dos cifras alarmantes.
Así mismo, indicó que los concejales cuentan con todo el apoyo de los diputados locales para lograr encontrar una pronta solución a estos graves problemas. “Es un problema que ellos lamentablemente están heredando, que no fue en su administración, pero estaremos buscando las formas de comunicación con las autoridades pertinentes para llegar a un acuerdo”, dijo.
Agregó que la mediación con esas autoridades es para que no afecte a las administraciones actuales, por lo que dejó en claro que éstos munícipes tienen todo el respaldo.
Respecto al problema, los dos acaldes involucrados no se han pronunciado al respecto.