DETIENEN A 3 PRESUNTOS SECUESTRADORES DE ATLETAS SONORENSES
Las autoridades están en proceso de investigación para determinar de qué tipo de secuestro fueron víctimas y tienen a tres detenidos hasta el momento.
Redacción
Las tres atletas menores de edad y su entrenador que fueron privadas de su libertad de manera ilegal en Cancún, Quintana Roo, lugar sede de las Olimpiadas Nacionales donde las deportistas competirían, se encuentran sanas y salvas, en proceso de reunirse con sus familias.
Las autoridades están en proceso de investigación para determinar de qué tipo de secuestro fueron víctimas y tienen a tres detenidos hasta el momento.
Una de las atletas resultó con un raspón
En entrevista para un noticiero local, el director de la Comisión del Deporte del Estado (Codeson), Genaro Enríquez Rascón, dijo que sólo una de las niñas tiene un raspón en la rodilla como resultado de un forcejeo con los secuestradores, pero en general las tres nadadoras sonorenses y su entrenador se encuentran en buenas condiciones de salud.
Señaló que las jovencitas de 13 años de edad y su entrenador fueron obligadas a salir de su hotel y subirse en un taxi, pero el vehículo fue localizado por elementos de Seguridad Pública de Cancún, quienes las rescataron.
Enríquez Rascón explicó que las nadadoras y su entrenador no se encontraban en uno de los hoteles sede, porque viajaron con días de anticipación para poder estar en óptimas condiciones el día de su competencia, que iba a ser este viernes, y para algunas era la primera vez que participarían en las Olimpiadas Nacionales.
“Están en proceso de regreso; ayer estuvimos en reunión con los padres de familia, dando seguimiento a los protocolos de investigación y las declaraciones que se tienen que hacer”, dijo Enríquez Rascón.
La recomendación
El funcionario indicó que la gobernadora Claudia Pavlovich habló con su homólogo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para pedirle que esta situación se investigue a fondo; así mismo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la FGR y autoridades de Cancún están al pendiente del caso que se encuentra aún en investigación.
Descartó que uno de los detenidos sea de Sonora, como se había dicho en redes sociales, de manera que no había alguna relación con las deportistas. Hasta el momento se activaron los protocolos de seguridad y dijo que desde siempre se les recomienda a los deportistas que no le abran la puerta a desconocidos en los hoteles.