¡Demanda millonaria a Netflix! Mamá de Paulette reclama reparación del daño ¡hasta 40% de las ganancias!
A más de 15 años del caso Paulette, uno de los más mediáticos y polémicos en México, Lizette Farah, madre de la menor fallecida, emprendió acciones legales contra Netflix y la empresa Dinamo por la serie Historia de un crimen: La búsqueda, estrenada en 2020, 10 años después de los hechos. Farah acusa a la plataforma y a la casa productora de uso indebido de su imagen, daño moral y daño pecuniario, al considerar que la serie utilizó su nombre, su historia y su imagen sin autorización, lo que le provocó consecuencias graves en su vida personal y profesional.
Según explica su abogado, José Manzo, la serie Historia de un crimen: La búsqueda ha dañado de forma severa la imagen de Farah, además de sufrir afectaciones personales relacionadas con su seguridad.
“Le ha traído una serie de consecuencias a mi cliente, desde revivir la tragedia y revictimizarla, hasta recibir una lluvia de mensajes en redes sociales y correos. A raíz de ello, se le han caído negocios, cuestiones de su vida profesional. A donde vaya, la reconocen y el tema vuelve a estar presente, aunque hayan pasado años”, señala.
El abogado detalla que incluso nuevas generaciones que solo conocían el caso por referencias, hoy pueden identificarla perfectamente tras ver la serie y, por supuesto, el reconocimiento público ha derivado en hostigamiento, rechazo social y miedo hacia Farah.
“En su vida cotidiana ha vivido algunas situaciones desagradables: En un centro comercial notó que algunos meseros le escupían al café y eso genera paranoia: ¿Y si me reconocen? ¿Y si alguien quiere hacerme daño?”.
