CULTUR define ruta de trabajo para 2026 con visión de identidad y fortalecimiento turístico.
Con el objetivo de alinear estrategias y fortalecer el rumbo del sector turístico en el estado, el Director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (CULTUR), David Escalante Lombard, sostuvo una reunión de trabajo con el personal de la dependencia, en la que se analizaron los principales retos y las acciones prioritarias para el año 2026.
Durante el encuentro, Escalante Lombard destacó la importancia de trabajar de manera coordinada y con metas claras, en sintonía con los objetivos marcados por el Gobernador Joaquín Díaz Mena, quien ha subrayado al turismo como uno de los ejes estratégicos para el desarrollo económico y social de Yucatán.
El titular de CULTUR señaló que el próximo año representará una etapa clave para consolidar proyectos que fortalezcan la operación de los paradores turísticos, zonas culturales y espacios emblemáticos del estado, siempre bajo una visión de orden, eficiencia y atención de calidad para visitantes nacionales e internacionales.
Asimismo, se enfatizó que las acciones de trabajo para 2026 estarán enfocadas en reafirmar el orgullo por la identidad yucateca, promoviendo la riqueza cultural, histórica y natural que distingue a la entidad, así como en mejorar la experiencia turística a través de servicios más profesionales y sostenibles.
Escalante Lombard reconoció el compromiso del personal de la dependencia y los exhortó a continuar desempeñando sus funciones con responsabilidad y sentido de pertenencia, subrayando que el capital humano es pieza fundamental para alcanzar los objetivos planteados.
Con una visión renovada y un firme orgullo por nuestra identidad, CULTUR refrenda su compromiso de seguir impulsando acciones que contribuyan a la consolidación de Yucatán como un gran destino turístico, en concordancia con la política pública impulsada por el Gobierno del Estado y con miras a un 2026 de crecimiento y fortalecimiento para el sector.

