Ambiciosos proyectos a futuro para la Riviera Maya
Edificarán Xcaret 12 hoteles, un centro de convenciones y un estadio con capacidad para 12 mil personas; apuesta Original Group por turismo de adultos.
Staff El Peninsular
Grupo Experiencias Xcaret anunció que tras la construcción del hotel Xcaret, comenzarán la expansión dentro de sus instalaciones con la edificación de un centro de convenciones, que será el más grande del sureste mexicano, y un estadio para 12 mil personas, además de construcción de 12 hoteles con una densidad de 6 mil habitaciones.
“Estamos hablando de una inversión de 2 mil millones de dólares, la cual se va a desarrollar en los próximos 8 años en un proceso por etapas”, explicó Marcos Constandse, director general del grupo, durante el foto EFE Forum Turismo, organizado por la agencia EFE y el Banco Sabadell.
El proyecto de expansión, agregó, contempla además una plaza comercial denominada Pueblo de Río, rodeada por un río de 2 kilómetros, y conservando el concepto de caletas, ríos y cenotes, que les han valido la certificación Air Check, la única en el continente americano, por cumplir con los criterios de sotenibilidad.
“Estamos creando un nuevo género turístico, no estamos haciendo hoteles, estamos haciendo lo que estamos llamando nosotros el “all fun inclusive”, esto lo que significa es una nueva manera de viajar en la cual ofrecemos a nuestros visitantes, nuestros clientes, una diferencia única y diferenciada”, abundó Constandse.
En EFE Forum participaron además Rodrigo De la Peña, director general de Original Group, Julián Balbuena, de grupo BestDay, Francesc Noguera, director del Banco Sabadell, así como Marisol Vanegas, secretaria estatal de Turismo.
Constandse señaló que con su estancia, los turistas reciben el acceso a todos los parques y sus diferentes atractivos, que les permitirá disfrutar, más que de unas vacaciones, una experiencia única en su tipo.
Por separado, Rodrigo de la Peña destacó que Original Group también está enfocado en crear un nuevo concepto de hotelería, enfocado principalmente en el turismo de adultos, lo que ha permitido relanzar la marca y posicionarse en la preferencia del mercado norteamericano y europeo, en este caso, con el servicio de cruceros.
“Nos hemos especializado en ofrecer experiencias únicas, experiencias para adultos en busca del paraíso, los mejores destinos del mundo; y cada uno de nuestros productos provee el ambiente perfecto para parejas, solteros que quieren vivir una nueva experiencia en vacaciones, aunque cada uno se caracteriza por su individualidad”, afirmó.