Nacional Última Hora

Diego Rivera alcalde de Tequila secuestró a candidatos de Morena.

Según la FGR, el alcalde de Tequila habría secuestrado a dos morenistas para obligarlos a renunciar a su candidatura por la presidencia municipal.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha dado a conocer más detalles sobre las actividades ilícitas del alcalde del municipio de Tequila, Diego Rivera Navarro, entre las que se encuentra el secuestro de dos candidatos de Morena para obligarlos a renunciar.

El viernes, un juez dictó prisión preventiva por el delito de secuestro contra el alcalde y contra el director municipal de Catastro y Predial, Juan Gabriel ‘N’.

Diego Rivera Navarro fue detenido durante la madrugada del pasado jueves en el marco de la llamada Operación Enjambre, un despliegue coordinado por fuerzas federales que también derivó en la captura de tres funcionarios municipales, según informó el gabinete de seguridad.

El alcalde, militante de Morena, es investigado por presuntamente operar esquemas de extorsión contra empresas cerveceras y tequileras que operan en la región, así como por su vinculación con una facción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las investigaciones indican que el alcalde encabezaría una red de corrupción gestada dentro del Ayuntamiento de Tequila, mediante la cual servidores públicos municipales extorsionaban a empresarios y comerciantes locales, además de incurrir en el desvío de recursos públicos, según las autoridades.

Secuestro de dos candidatos de Morena

El analista político-parlamentario, Juan Ortiz, indicó que la FGR acusó al alcalde detenido de secuestrar a dos militantes de Morena en 2021.

Según la investigación, el delito se llevó a cabo con el objetivo de que los morenistas renunciaran a su candidatura por la presidencia municipal de Tequila.

“Guillermo Cordero García y Julio Alejandro García Gutiérrez fueron secuestrados por un grupo armado encabezado por el propio Rivera”, señaló el analista en sus redes sociales.

Según las investigaciones de la FGR, los dos candidatos fueron llevados a casas de seguridad para ser golpeados y amenazados, modus operandi que repitió con empresarios comerciantes que se negaban a pagar las extorsiones del alcalde.

Los candidatos de Morena fueron obligados a firmar su renuncia ante el Instituto Electoral del estado para ser liberados.

Related Posts