PETROLEROS VAN CONTRA ROMERO DESCHAMPS
La administración de EPN apostó a la dilación y la omisión, acusan
Es señalado por lavado de dinero, evasión y defraudación fiscal, enriquecimiento ilícito, entre otros.
Redacción
Trabajadores petroleros presentaron hoy ante la SEIDO nuevas pruebas en contra de Carlos Romero Deschamps para acreditar su probable responsabilidad en delitos como delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), evasión y defraudación fiscal, enriquecimiento ilícito, entre otros.
Ello le permitió al líder sindical evadir la justicia y mantenerse en la impunidad.
“Antes se escudo en el fuero, ahora los trabajadores petroleros tienen plena confianza en la política anticorrupción que impulsa como compromiso institucional el Gobierno de López Obrador”. Dijo el Dr. Flores Contreras.
Reiteró que Romero Deschamps, fue denunciado desde hace más de dos años y medio junto con otros integrantes de su cofradía, entre ellos familiares y prestanombres. Sin embargo, aun cuando en distintos momentos se amplió y se aportaron otros elementos probatorios, nada ocurrió.
Flores Contreras, quien tiene representación de los petroleros en las 36 secciones del país, acusó que durante la administración de Enrique Peña Nieto, no se conoció avance alguno en las indagatorias; no se tiene certeza de que hubiera algún desahogo con los datos de prueba ofrecidos hace casi dos años.
El dirigente nacional del Movimiento hizo un respetuoso llamado al Presidente de México, a que se integren los datos de prueba a las carpetas de investigación para que se turne el caso al Juez de control competente y se liberen las órdenes de aprehensión que así procedan contra Romero Deschamps y demás involucrados.
“Consideramos que existen los suficientes elementos probatorios para vincularlo a proceso. Y seguro estamos que las acciones en esta nueva administración serán la señal clara que efectivamente se combate la corrupción en México, y se castigará a los responsables”.
Insistió “Estamos por dignificar la lucha de los trabajadores petroleros mexicanos y por la transformación del país en un México Nuevo, más justo y sin corrupción”.