GUERRA Y HARRIS SE PINTAN LAS RAYAS
C. J. Retherford la moneda de cambio por peloteros filibusteros
Redacción
CANCÚN.-A poco más de tres meses para que se ponga en marcha la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, los equipos empiezan a reforzarse y en el caso de los Tigres de Quintana Roo, confirman la adquisición del cubano mexicano Yosmany Guerra y el estadounidense David Harris.
El movimiento fue resultado de un cambio con los Piratas de Campeche.
El jardinero de origen estadounidense David Harris nació en Bradenton, Florida el 10 de agosto de 1991; juega los jardines, así como la segunda base; lanza y batea a la derecha.
Está temporada, en Mexicali, ha jugado 54 partidos, con 61 imparables, 14 dobles, un triple, seis homeruns, 28 carreras producidas y .311 de porcentaje.
También en este 2018 en la Liga Independiente con New Jersey, dio 114 hits en 98 juegos, 16 dobles, par de triples, 23 bombazos, 68 remolcadas, 15 robos y un promedio de .331.
De igual manera el presidente de los felinos, Fernando Valenzuela Burgos, dio a conocer un cambio realizado con los Piratas de Campeche, en donde el estadounidense C. J. Retherford vuelve con los filibusteros, llegando a los Tigres Yosmany Guerra quien ya no ocupa plaza de extranjero.
Yosmany Guerra, nació el 27 de abril de 1983 en San Cristóbal, Cuba; pero quien ya juega como mexicano en la LMB, al haber obtenido su naturalización.
Este elemento que en su país natal jugó para Metropolitanos e Industriales, batea por el lado de los zurdos, mientras que tira a la derecha y quién se puede desempeñar como tercera base, parador en corto, así como en la intermedia.
A la LMB llegó en el 2016 con Olmecas de Tabasco, mientras que en los últimos dos años vistió la franela de los Piratas de Campeche.
Luego de cuatro temporadas en el circuito de verano, ha jugado 282 partidos, con 308 hits, ocho cuadrangulares y 129 carreras producidas.