¡PRODUCTOS DE Q. ROO, SE VENDERÁN EN SORIANA!
Por Jorge Argüelles
Chetumal, Quintana Roo.- Más de 80 productos locales podrían empezar a venderse en las tiendas de autoservicio de la empresa Soriana y sus filiales a nivel nacional, así lo aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez, luego de encabezar una mesa de negocios con empresario de la ciudad de Chetumal.
Explicó que se tratan de productos con la marca Hecho en Quintana Roo, como salsas, botanas, cervezas e incluso hasta muebles y artículos del hogar, los cuales cumplen con estándares de calidad que exige el mercado nacional.
Señaló que en dicha reunión se logró el consenso de por lo menos 21 productores, los cuales se prevé suministrarán productos locales en las tiendas comerciales de Soriana, establecidas en toda la entidad en primera instancia.
“Se están teniendo avances importantes, la marca Hecho en Quintana Roo, se posiciona cada vez más en el mercado y con estas mesas de negociación, logramos que los productos locales se oferten en grandes tiendas”.
Por su parte, David Antonio Treviño Garza, gerente de desarrollo a productores de le empresa Soriana, detalló que se busca recolectar producto fresco y local, siempre que cumplan con los estándares de calidad; además que están abiertos a recibir más productos, cuando tenga buena demanda.
Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, anunciaron que en el mes de octubre o noviembre, se hará una feria de exhibición de productos en los pasillos de las tiendas de Chetumal, Cancún y Playa del Carmen.
La titular de la SEDE, inauguró la actividad y señaló, que esta es una de las estrategias que busca incrementar los canales de comercialización, de productos Hechos en Quintana Roo.
La funcionaria estatal, manifestó que aunque por el momento, las empresas que logren un acuerdo de negocio con los ejecutivos de Grupo Soriana, estarán vendiendo sus artículos en por lo menos 10 tiendas filiales que tiene esa cadena en Quintana Roo, la idea es que, a medida que el proveedor lo vaya considerando, la distribución de los productos se vaya expandiendo hacia otras entidades.
En este sentido, el empresario Jaime Osorio, de la empresa “Hay cómo pica”, consideró que aunque ya se habían tenido acercamientos para la comercialización de sus productos en cadenas comerciales nacionales, esta es la primera ocasión en que el Gobierno del Estado, les brinda las facilidades mediante trato directo con dichas empresas, por lo que consideró que es una excelente oportunidad para fomentar la economía de los empresarios locales.