«Alacrán» sin exceso de confianza ante Mijares
Berchelt se prepara para el combate del 10 de febrero.
Staff El Peninsular
Aunque salga como amplio favorito ante Cristian Mijares, Miguel Berchelt sabe que no hay enemigo pequeño y como en una pelea de gallos, ambos saldrán “con navajas” y cualquier cosa puede pasar en el ring el próximo 10 de febrero.
El Alacrán realizará la segunda defensa del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la Plaza de Toros de Cancún, batalla para el cual se prepara con intensidad, consciente del peligro que corre frente un experimentado oponente.
“Aquí en el boxeo no hay nada escrito, no hay enemigo pequeño, es como los gallos, los dos tienen navajas y cualquier cosa puede pasar, por eso me preparo y entreno a conciencia”, dijo Berchelt, quien manifestó total respeto al ex campeón mundial.
Sobre todo porque el Diamante Mijares, quinto en las clasificaciones de las 130 libras del CMB, tiene lona recorrida y ha enfrentado a rivales de calidad, además de que su récord profesional de 58-8-2, 26 por la vía del nócaut, habla por él.
“Respeto a Mijares, es un gran ex campeón mundial, tricampeón en divisiones más bajas y se le brinda ahora la oportunidad, esos son los rivales a los que más hay que temerles por la experiencia que tienen, por el colmillo, ya está en lo último de su carrera, él sabe que haciendo una pelea buena y ganándome el título vienen cosas buenas para él”.
Para evitar una sorpresa, el combatiente peninsular trabaja de manera intensa con doble sesión de trabajo, corridas de 12 kilómetros y jornadas con fuertes sparrings, “llegaron chavos de San Diego (Estados Unidos) y Nogales, zurdos, todo encaminado a la segunda defensa”.
Listo para los mejores
Dejó en claro que está para medirse con los mejores de la división, lo que ya demostró cuando destronó a Francisco Vargas y, en su primera defensa, ante el japonés Takashi Miura.
“Estoy para pelear con los mejores, al inicio no me daban oportunidad con Vargas, lo destroné, luego al dos del mundo también le gané, vengo de una lesión, voy a enfrentar al quinto clasificado, es ex campeón mundial, la gente que sabe de boxeo sabe que no hay enemigo pequeño”, manifestó.