Deportes

Inoue y Nakatani cumplen en Arabia; escena lista para 2026

Los boxeadores japoneses Naoya Inoue y Junto Nakatani dejaron todo establecido para una de las peleas más importantes de 2026 tras sus respectivas victorias del sábado.

Inoue (32-0, 27 KOs), el campeón indiscutible de peso supergallo, superó con creces a David Picasso para ganar por decisión unánime de 119-109, 120-108 y 117-111 en el Mohammed Abd.

Previamente, Nakatani (32-0, 24 KOs) debutó victorioso en las 122 libras, pero enfrentó la pelea más difícil de su carrera para imponerse por decisión unánime (115-113, 115-113 y 118-110) sobre Sebastián Hernández.

Inoue vs. Nakatani será el combate más importante en la historia del boxeo japonés, y verá a dos de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, ambos invictos, enfrentarse por los cinturones de Inoue en las 122 libras.

No fue una obra maestra la de Inoue vs. Picasso, ya que no logró un nocaut, pero su contundente victoria prepara el primer megacombate de 2026. Queda por ver si los rivales ingleses de peso pesado, Tyson Fury y Anthony Joshua, excampeones mundiales, se enfrentarán tras cinco años de intentos, especulaciones y acuerdos incumplidos.

Inoue, de 32 años, campeón mundial en cuatro categorías de peso, realizó su séptima defensa del título supergallo, superando constantemente a Picasso en los golpes y atacando repetidamente el cuerpo.

Inoue ha mostrado vulnerabilidad en peleas recientes (se recuperó de caídas en dos de sus cinco peleas anteriores), pero su velocidad, habilidad y potencia superaron a las de Picasso en su cuarta pelea este año.

“No estuve muy contento con mi actuación; podría haberlo hecho mucho mejor, así que aprenderé de esto y seré mucho mejor la próxima vez”, dijo Inoue, admitiendo estar agotado después de un año ajetreado. “Estoy muy contento de haber podido ganar cuatro combates este año, pero la verdad es que estoy muy cansado, así que me encantaría descansar un rato”.

Related Posts