Aprueban diputados de la 4T la nueva Ley del ISSTEY: un acto de justicia para los trabajadores; Germán Quintal.
El Congreso del Estado aprobó la nueva Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), una iniciativa respaldada por los diputados de la Cuarta Transformación (4T) y que busca restituir los derechos laborales y de seguridad social de miles de trabajadores del estado.
El diputado Germán Quintal, uno de los principales impulsores de la reforma, destacó que con esta aprobación se da un paso histórico en favor de maestras, maestros, personal de intendencia, enfermeras, enfermeros, policías y trabajadores administrativos.
“Los trabajadores del estado ya han visto restituidos sus derechos. Aprobamos los diputados de la 4T en el pleno del Congreso la ley del ISSTEY. Es un acto de justicia para los trabajadores”, declaró el legislador.
Con esta ley, se busca fortalecer el sistema de pensiones, garantizar la estabilidad financiera del instituto y mejorar los servicios médicos y prestaciones para los afiliados. La aprobación de la iniciativa fue celebrada por diversos sectores del magisterio y del servicio público, quienes consideraron que representa un avance significativo en la protección de sus derechos laborales y sociales.


