La Península Quintana Roo

Suchaa ofrecerá servicio de taxis con GPS en vehículos nuevos, cómodos y con operadores sin antecedentes penales. 

Buscan competir ante inminente entrada de Uber 

Por Jorge Argüelles 

El dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sergio Cetina Valle, señaló que esta por ponerse en marcha una nueva aplicación telefónica en la ciudad de Chetumal que permitirá a los usuarios solicitar el servicio de transporte en unidades con rastreo GPS. 

Aclaró que serán vehículos nuevos, cómodos, con operadores registrados y sin antecedentes penales. 

“Venimos trabajando desde hace seis meses en esta plataforma y va a permitir al usuario llamar a tu taxi cuando salgas de casa, va a ser un operador registrado en una plataforma y que va a tener un vehículo con ubicación que es lo que quiere el cliente o usuario”. 

Sergio Cetina Valle precisó que el costo por este servicio será similar al de un radio taxi, es decir, que el usuario tendrá que pagar la tarifa de su viaje más un pago adicional por el servicio a domicilio. 

El líder del Suchaa comentó que el miércoles 18 de abril se presentara la plataforma al público y se espera que los primeros servicios puedan brindarse en una semana más. 

El servicio según el dirigente permitirá al usuario tener un viaje seguro, en unidades nuevas y que en caso de algún incidente el taxi pueda ser rastreado a través de una plataforma GPS. 

Sergio Cetina, señaló que a diferencia de Uber, la plataforma digital del Suchaa trabaja en un servicio concesionado y que cumple con todos los requisitos que exigen las autoridades de transporte del Gobierno de Quintana Roo. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *