Pasión Última Hora Yucatán

NADA PARA NADIE

Mérida en semis del Ascenso MX

Por Martha López Huan

Los Venados Fútbol Club Yucatán se van con desventaja al estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí después del empate a un gol que lograron en el partido de ida de la semifinal del Torneo Clausura 2019 ante el actual monarca.

Ante más de 15 mil aficionados que llenaron las gradas del estadio Carlos Iturralde Rivero, los astados presentaron un buen juego dejando entrever que la línea del entrenador Sergio Orduña va bien.

Hubo momentos que disfrutaron los fanáticos yucatecos, aunque desearon que cuajaran los intentos de gol registrados en una noche fresca.

“La esperanza es lo último que muere, así que esperamos que Venados se esfuerce en el partido de vuelta, programada el 27 de abril en San Luis Potosí, para estar en la final”, indicó un grupo de jóvenes aficionados del club amarillo.

Entrevistados al término del partido de ida, confesaron que no importa que la final sea ante Mineros o Dorados, “lo que vale es que al parecer tenemos un equipo ganador, nos da gusto ver que Sergio Orduña está haciendo bien las cosas con los jugadores”.

Uno de los momentos intensos se registró en el minuto 4, cuando después de una falta a Tamay se formó una línea que se saldó con tiro libre y el cartón amarillo para Matías Catalán, pero el centro fue malo y terminó en la defensa.

Al minuto 25, después de varios intentos, al fin llegó el gol para Venados: un disparo de Alan Murialdo quedó desparramado en el área, pero la velocidad de Faría hizo que lo gane y el defensa Mario Alvarez lo zancadilló para un claro penal.

Aldo Polo, ni tardo ni perezoso, metió un gol que hizo vibrar el estadio con los gritos de apoyo.

Seis minutos después, al 31, Atlético de San Luis empata por conducto de Ian González que sorprendió al portero Armando Navarrete.

Se fue el primer tiempo y en el segundo, el campeón demostró por qué tiene la corona del Ascenso, pero no logró más goles.

Al final, los aficionados vitorearon a los astados Navarrete, Bryan Colula, Jonathan Sánchez, Carlos Ramos, José Carlos Robles, Gabriel Báez, Aldo Polo, Paúl Uscanga, Alfonso Tamay, Franco Faría y Alan Murialdo.

También hubo aplausos para los atléticos Felipe Rodríguez, Juan Castro, Matías Catalán, Mario Alvarez, Alberto Sánchez, Noé Maya, Unai Bilbao y Enrique López, Nicolás Ibáñez, Fernando Madrigal e Ian González, quienes llevan una pequeña ventaja con el empate fuera de casa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *