Destacadas La Península Quintana Roo

SEGURIDAD EN LAS ELECCIONES; CARLOS JOAQUÍN

Todo listo para garantizarlo 

Asegura el gobernador de Quintana Roo, que se mantendrá respetuoso de las campañas electorales y de la consulta ciudadana. 

 

Por: Ángel Rodríguez 

 

El gobernador del estado Carlos Joaquín, aseguró que se tienen garantizada la seguridad de las elevaciones del primero de julio, además de enfatizar que se mantendrá respetuoso, de las campañas y la consulta ciudadana, y aseguró que ésta última no es un tema de distracción política. 

Respecto a dicho tema, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) autorizó la consulta ciudadana para determinar la permanencia o no de plataformas digitales en el norte del estado, y que tendrá un costo de 12 millones 746 mil 649 pesos. 

El Gobierno del Estado indicó que se aprovechó la convocatoria y la infraestructura que se tiene durante las elecciones, para llevar a cabo dicha consulta. 

Incluso el sector empresarial afirman que dicha consulta puede ser un incentivo para que la población acuda a las urnas. 
A VOTAR 

Cámaras empresariales en éste destino turístico, propusieron un pacto de civilidad ante la contienda electoral que se avecina de manera formal a partir del próximo 15 de mayo, donde se busca que los actores políticos, se guíen con honestidad durante el proceso electoral, evitando todo tipo de injuria hacia sus oponentes. 

De igual forma Autobuses de Oriente (ADO), a través de una campaña junto con el Instituto Nacional Electoral (INE), abonará para incentivar a los pasajeros a que hagan uso de su derecho como ciudadanos para emitir su voto. 

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina, encabezó el lanzamiento de la campaña “Voto Informado” ADO-IEQROO LA RUTA DE LA DEMOCRACIA. 

Julio García Flores, gerente regional de dicha marca indicó que durante esta estrategia se entregarán trípticos para informar de la importancia del voto y los delitos que se constituyen para quienes coarten este derecho. 

De igual forma a través de las pantallas en las unidades se ofrecerán spots sobre dicho  tema. 

Indicó que con esto se busca concientizar a los pasajeros sobre la importancia de defender su derecho al voto. 

Esta campaña se llevará a cabo en las rutas del sureste desde Chiapas hasta la península de Yucatán y pretende impactar a más de cien mil personas. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *