Campeche Destacadas La Ley de Herodes México Quintana Roo Yucatán

RECLUTARÁ AMLO 50 MIL ELEMENTOS PARA LA GUARDIA NACIONAL

REDACCIÓN

MÉXICO.- Entre 2019 y 2010, el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador reclutará 50 mil jóvenes para integrarse a la anunciada Guardia Nacional, y para ello, anunció este miércoles la apertura de la convocatoria.

Al tiempo que en diversas dependencias de la administración pública se verifican despidos sin liquidación o finiquito, cancelación de seguros de gastos médicos y recortes salariales, además de cancelación de programas prioritarios, López Obrador aseguró que a los integrantes de la Guardia Nacional se les dará alojamiento, vestuario, equipo, vacaciones, gastos de transporte, seguros médicos y de vida para ellos y para sus familias.

“Se está definiendo lo de el salario, va a ser un salario justo, estamos en eso. Apenas se autorizó en el presupuesto una partida de 2 mil 500 millones de pesos para los sueldos de los que van a iniciar en la Guardia Nacional. Se logró ese incremento, pero no tenemos la precisión”.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador presentó la convocatoria acompañado del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien dijo que el reclutamiento tendrá lugar en centros militares y navales a lo largo de todo el país.

“Queremos brindarle la oportunidad a los jóvenes a que se sumen a este esfuerzo para materializar esta etapa. Se reclutaran de 2019 a 2021 a 50 mil jóvenes. Este año serán 21 mil 170 elementos. 14 mil bajo responsabilidad de la Secretaria de la Defensa y 6 mil de la Marina”, dijo el titular de la Sedena.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *