Ediciones La Península Última Hora Yucatán

RECIBIRÁ MÉRIDA MÁS RECURSOS DEL RAMO 33

De acuerdo con el titular de Desarrollo Social, el municipio contará con 245 mdp para acciones de índole social

Por Leandro Chacón

Pese a los recortes presupuestales que se han registrado en diferentes órdenes de gobierno a raíz de las políticas de austeridad del Gobierno Federal, el director de Desarrollo Social del municipio de Mérida, José Enrique Martínez Semerena, informó que los recursos del ramo 33 tuvieron incremento de 15 millones de pesos.

El funcionario municipal señaló que los recursos del ramo son aquellos que están dirigidos al fortalecimiento de la infraestructura social y municipal, e indicó que los recortes que han anunciado las autoridades federales hacía otras instancias de gobierno han beneficiado a Mérida con el incremento de los recursos.

Martínez Semerena mencionó que el incremento a los recursos del ramo 33 representa alrededor de un seis% comparado con lo captado el año pasado, de tal manera que este 2019 el Ayuntamiento de Mérida recibirá aproximadamente 245 millones de pesos para realizar acciones de índole social en beneficio de los meridanos.

Sobre el tema, ahondó que estos recursos deberán estar dirigidos a acciones de vivienda, alumbrado público, ampliaciones de redes eléctricas, pavimentación de calles, entre otras obras, aunque dijo que con esta noticia, la administración actual puede llegar a la meta en relaciones a las acciones en materia de vivienda.

Asimismo, externó que la meta para estos tres años consiste en llevar a cabo cinco mil acciones de vivienda y que al momento han realizado mil 500 de estas. “Estas acciones serían mil más que la administración anterior”, indicó el funcionario municipal, quien además reiteró que este incremento los tiene “contentos y optimistas de alcanzar los objetivos planeados”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *