La Ley de Herodes La Península

Quieren incluir a Chetumal 

Quieren incluir a Chetumal 

Redacción 

El Peninsular 

El gobernador Carlos Joaquín dijo que “el tren ayudará a la movilidad en el estado, para los turistas que llegan a Cancún y se trasladan a la Riviera Maya; para la gente que trabaja en Cancún y requiere trasladarse a Puerto Morelos, Playa del Carmen y hasta Tulum”, explicó el gobernador de Quintana Roo. 

“Es una forma de acercar a Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto con las ciudades del norte, lo que contribuirá a disminuir la desigualdad. Es una herramienta importante de carga, de transporte de combustible, para generar cadenas de valor y nuevos negocios”, abundó Carlos Joaquín. 

El gobernador de Quintana Roo dijo que el Tren Maya representa más oportunidades de negocios para los empresarios de la península y también más y mejores empleos para la gente. “El tren abre nuevas oportunidades para los empresarios de la península”, afirmó. 

Desde el punto de vista turístico, Carlos Joaquín explicó que el Tren Maya permitirá generar un producto más allá de sol y playas, pues se unen la zona arqueológica de Calakmul, la zona cafetalera de Tabasco, las ruta arqueológica de Yucatán, así como las manifestaciones culturales de la península, lo que redundará en el aumento de más turistas y, más tiempo de estancia. 

Expresó que con la suma de las tradiciones, la cultura y la gastronomía Quintana Roo puede ofrecer un mejor producto turístico, lo que genera más y mejores oportunidades para que la gente tenga empleos mejor pagados. 

“El tren llevará derrama económica donde no se tiene, lo que permitirá contribuir a disminuir la desigualdad”, precisó Carlos Joaquín al reiterar la colaboración con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas. 

Durante la reunión, el gobernador de Quintana Roo propuso que Chetumal sea parte del Tren Maya y que el mantenimiento se haga en la capital. 

Entre los avances presentados por Carlos Joaquín se encuentran los trabajos técnicos, los estudios y diagnósticos, la revisión de polígonos y posibles estaciones. 

El presidente electo López Obrador anunció que llevará a consulta popular el Tren Maya, pero dio instrucciones para que inicien los trabajos. El 16 daría el primer banderazo en Palenque, Chiapas, y después en cada estado. 

La próxima reunión de gobernadores se realizará en Quintana Roo el 14 de diciembre de 2018, ya con López Obrador como presidente en funciones. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *