Campeche La Península México

PROVOCA LA OLA DE CALOR AUMENTO DE ENFERMEDADES

Respiratorias y diarreicas

Más de cuatro mil casos de enfermedades provocadas por el calor ha atendido el sector salud.

Por Carlos Ayuso

Campeche.- Continúa la ola de calor y con ello proliferan algunas enfermedades típicas, en las que el aumento de temperatura y rachas de viento coadyuvan a la propagación de enfermedades, ya que el polvo contribuye a los males respiratorios y contamina los alimentos, mientras que el calor los descompone más rápido. La proliferación de enfermedades son diarreicas y respiratorias, con mil 25 y tres mil 20 casos, respectivamente.

En la Semana Epidemiológica 19 se tiene registro de mil 25 casos nuevos de infecciones intestinales, que se suman al total de 16 mil 796 casos en lo que va del año, afectando en su mayoría a las mujeres, mientras que las enfermedades respiratorias agudas aumentaron en 3 mil 20 casos nuevos. Según dio a conocer el Sector Salud, las cifras son menores en comparación del año pasado.

Cabe señalar que pese al incremento de casos de estas enfermedades, el Sector Salud asegura que no representa un riesgo para la población, ya que incluso en comparación con el año pasado los acumulados se encuentran muy por debajo de las cifras.

Sin embargo, no se debe bajar la guardia, por lo que recomiendan mantener cuidado especial a la población vulnerable como niños y adultos mayores; evitando el consumo de comida en la vía pública, mantener los alimentos frescos y refrigerados, ya que su exposición prolongada al aire libre puede descomponerlos y ocasionar infecciones gastrointestinales en caso de ser consumidos.

Así también el sector Salud recomienda a la población que al salir a la calle utilice gorra o sombrero, protector solar y sombrilla, además de que la hidratación con agua natural es fundamental para evitar deshidrataciones o algún otro padecimiento a causa del intenso calor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *