Destacadas La Península Quintana Roo

PIDE PRD CONFIANZA EN SU CANDIDATO

staff El Peninsular

El PRD estaría aleccionando a sus militantes ante la inclusión de José Luis “Chanito” Toledo Medina, como candidato a la alcaldía de Cancún, difundiéndoles un comunicado en el cual les aleccionan cómo responder ante cuestionamientos que pudieran generarse, al ser un personaje externo, un expriísta y una persona cercana al primer círculo del exgobernador Roberto Borge en la pasada administración.

De acuerdo a trascendidos, en cuanto a preguntas que pudieran formular por el ahora candidato a presidente Municipal de Benito Juárez,  de que si su designación estaría representando el regreso del Borgismo, el comunicado del PRD insiste en que por sobre todas las cosas deben conservar unidad en sus comentarios, ser breves en responder y esquivar para salir rápidamente del tema.

“Lo que tenemos que garantizar desde el frente es que no se den nunca más actos de corrupción, independientemente de quiénes sean las autoridades en los próximos años, o de qué partido sean”, se lee en el documento que fue filtrado a medios de comunicación.

Asimismo, el comunicado determina que en caso de existir alguna discrepancia, tanto  los candidatos, candidatas y a sus equipos de trabajo, no deben externarlo públicamente y, en caso de considerar necesario hacer un comentario al respecto, hacerlo directamente a los actores correspondientes.

“En este momento es muy importante mantener la imagen de unidad y posicionar la buena coordinación entre candidatos, por lo que un mensaje público de división no abona a la estrategia estatal”, menciona.

En dicho escrito que se filtró, sobresale el hecho que se formulan preguntas sobre diversas situaciones que los directivos y militantes del sol azteca pudieran enfrentar, que van acompañadas por líneas sugeridas de respuesta con el propósito de unificar criterios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *