Pasión Última Hora

OFICIAL: TIGRES NOMBRA A SOMMERS

La pretemporada iniciaría en Cancún el próximo 4 de marzo.

*Tigres, designó a Jesús Sommers López sobre otros cinco candidatos la semana pasada.

*Mañana el club bengala presenta a su nuevo “domador” en el Beto Ávila.

Por Ricardo Villaseñor

Tras una baraja de más de cinco candidatos se dio a conocer quien será el “domador” del club quintanarroense para esta temporada 2019,  en la pasada campaña el equipo “batalló” en encontrar un líder en la “cueva”.

La organización hará oficial el anuncio este viernes, un día después de firmar un importante convenio con la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR).

Fernando Valenzuela Burgos, gerente general de los felinos informó que la pretemporada felina inicia el próximo 4 de marzo. (Foto R. Villaseñor)

Jesús Sommers López es el nuevo mánager de la novena felina para iniciar esta temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol. “El Guapetón” como se le conoce, es dueño del récord de de más hits de por vida en este circuito con 3,004 y además tiene la marca de 19 temporadas con 100 imparables o más en cada una, jugando 27 campañas, repartidas en 13 equipos que fueron Yucatán, donde debutó en 1970, Puebla, Aguascalientes, Tampico, Toluca, Diablos Rojos, Tabasco, León, Torreón, Jalisco, Industriales de Monterrey, Águila de Veracruz y se retiró en 1996 jugando para Petroleros de Poza Rica.

Ha sido coach de bateo y de banca en invierno con Tomateros de Culiacán y Águilas de Mexicali y en verano con Saraperos de Saltillo y Toros de Tijuana. Además ha sido mánager de Oaxaca, Minatitlán y Toros de Tijuana y mánager interino en Águilas de Mexicali.

El ídolo Fernando Valenzuela estuvo presente durante el acuerdo entre los Tigres y ACOTUR para promover el turismo deportivo. (Foto R.Villaseñor)

Sommers estará dirigiendo los entrenamientos a partir de este 4 de marzo y en palabras del propio Fernando Valenzuela Burgos, gerente de la organización, la pretemporada se realizará en Cancún y se contemplan juegos de preparación en el estado ante organizaciones vecinas como Leones de Yucatán y Piratas de Campeche.

El equipo no ha informado sobre los peloteros que invitará sin embargo, menciono que más de 45 jugadores han sido invitados para la pretemporada felina, Ricardo Rivero y Alfonso Canche, peloteros locales contemplados de acuerdo a lo comentado por Fernando Valenzuela Burgos , presidente del equipo. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *