Campeche Ediciones La Península Última Hora

MILLONARIO ENGAÑO A CAMPECHANOS; PAGAN Y NO VAN A LA RIVIERA MAYA

Más de 200 campechanos resultaron defraudados por una agencia patito que les cobró y no llevó a la Riviera Maya. 

Por Carlos Ayuso 

La semana pasada se destapó, vía redes sociales, el fraude del cual fueron víctimas más de 200 campechanos por un monto estimado en más de 2 millones de pesos por un viaje todo incluido a diversos puntos del Estado de Quintana Roo como Cancún, Riviera Maya y entrada a parques acuáticos. 

Viajes que no se concretaron, porque aunque las reservaciones en diversos hoteles se efectuaron, nunca se pagaron, así mismo los “vacacionistas”, fueron citados en diversos puntos de la ciudad capital para ser trasladados a sus diversos destinos en Cancún, pero los autobuses nunca llegaron. 

Así lo declaró Alejandra Balam, una de las afectadas, quien acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a interponer denuncia junto con otra veintena de afectados, en contra del supuesto defraudador Fernando Llanes Segundo. 

Los denunciantes también solicitaron la intervención de la Profeco para recuperar su dinero, que en algunos casos desembolsaron hasta 50 mil pesos para disfrutar del puente patrio. 

Aseguró que al menos 200 campechanos más fueron los afectados por esta situación. 

En cuanto a American Travel, la agencia de viajes en la que el supuesto defraudador trabajaba, y que se encuentra ubicada en la Avenida Colosio, sigue cerrada y Llanes Segundo esta inlocalizable desde el jueves 12 de septiembre por la noche. 

Pero el asunto no paró ahí, ya que además de viajeros, otros empresarios del ramo también fueron defraudados por  Llanes Segundo; es el caso de la Agencia de Viajes Yumú, donde su representante legal, Iván Dáger, expuso que solicitó el servicio de transporte para las personas a las que él les vendió hospedaje en la  Riviera Maya y se dijo indignado por la situación, acudiendo a la defensoría del Consumidor para presentar una queja y respaldar a quienes resultaron afectados. 

Dáger pidió a los campechanos buscar agencias de confianza, que a pesar de ser defraudadas cumplieron con llevar a sus clientes al destino comprometido. 

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Mexicana de Agencias Viajes (AMAV) filial Campeche, confirmó que American Travel no está afiliada a este organismo que regula y privilegia las buenas prácticas en los servicios turísticos. 

Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor en Campeche lanzó un comunicado, en el que informó que hasta el pasado día 18 de septiembre, existen nueve quejas al respecto de esta situación, poniéndose a disposición de los consumidores  para atenderlos. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *