Economía Ediciones Quintana Roo

Mahahual, el tesoro de la Costa Maya 

Paraíso a la orilla del mar 

Es considerado uno de los destinos más prometedores y bellos del estado 

Redacción / El Peninsular 

Las playas de Mahahual tienen un color entre azul y verde turquesa, corales a veces más, a veces menos lejanas a la orilla, arena blanca, la mejor vibra del Caribe y aparte de todo, se come delicioso. 

Las playas de Mahahual están bastante limpias y arrullan con sus pequeñas olitas que te mecen y sus aguas transparentes de poca profundidad. Tiene la playa pública más grande de todo Quintana Roo. Es un lugar de no más de mil habitantes sonrientes, relajados y felices que te tratarán de la mejor manera. 

Aparte de disfrutar del mar como si no hubiera mañana, hay varias actividades que te podrán interesar: 

La terminal marítima Costa Maya es un desfile de cruceros, es el segundo puerto más importante en cuanto a arribo de cruceros a nivel nacional, seguido de Cozumel, ambos en el estado de Quintana Roo. 

Costa Maya es un paradero como para satisfacer las necesidades y caprichos de todos los turistas, tiene desde clubs de playa, tiendas, diferentes opciones gastronómicas para consentir a la pancita y tomar algo rico y por supuesto, también ofrece tours hacia los destinos más cercanos, como lo son La Laguna de los Siete Colores de Bacalar o a las Zonas Arqueológicas cercanas, como Chacchobén. 

Costa Maya también comprende un desarrollo urbano y un parque acuático que se ha posicionado como una de las actividades favoritas de todo Mahahual. 

Mientras estés en Mahahual por los alimentos, ni te preocupes, todo está delicioso, aunque la langosta es la especialidad de la casa y el pescado también, así que no dejes de probarlos. 

Parque acuático 

Es un parque acuático muy cerca de la terminal marítima, único en todo Quintana Roo. Tengas los años que tengas, te sentirás de cinco añitos, corriendo, subiendo, bajando, porque tiene dos circuitos gigantes de tirolesas que recorren todo el territorio que comprende el parque. 

Banco chinchorro 

Banco Chinchorro es el atolón más grande de México. Una barrera de coral de 70 km., es un lugar óptimo para bucear y admirar la diversidad de especies, ¡una experiencia maravillosa! Desde Mahahual puedes hacer un tour que te lleve a conocer este increíble lugar, además hay que mencionar que Banco Chinchorro es una Reserva de la Biosfera. 

Mahahual tiene una gran variedad de lugares para hospedarte en la parte del pueblo, o sea, viendo el faro con el mar de fondo hacia la derecha, todo hasta el final (con sus desviaciones porque no se puede ir todo derecho), sobre esta calle encontrarás gran variedad de hoteles, cabañas, hostales y hasta zonas de camping, desde precios muy accesibles. 

Related Posts

Deja una respuesta