Destacadas La Península

¡LLUVIA DE PLOMO!

¡LLUVIA DE PLOMO!

Una personas muerta y cuatro detenidos- dos de ellos lesionados- es el saldo preeliminar de un enfrentamiento a balazos entre policias y militares, contra sicarios en pleno centro de Cancún.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando centro de Cancún se convirtió en un verdadero campo de batalla, en donde la confrontación duró poco más de 30 minutos, ante la mirada de pánico de ciudadanos y turistas que se encontraban en el lugar.
Muchos optaban por salir corriendo, mientras que otros se tiraban al piso en busca de un refugio para evitar ser alcanzados por una bala.

Extraoficialmente, se sabee que en la balacera, murió de varios disparos, el conductor de la camioneta donde viajaban algunos sicarios.
Cabe señalar que horas antes habria aparecido una narcomanta, denunciando la relación criminal de varios funcionarios estatales con el crimen organizado y hasta les exigen que dejen de proteger a la delincuencia organizada como lo han hecho durante meses por Policías Ministeriales y comandantes de la Vicefiscalía de la zona norte.

Aunque se desconoce el origen del sangriento enfrentamiento, una de las versiones señala que inició luego de que una persona fuera herida por arma de fuego frente al inmueble de Fonatur, ubicadas sobre la avenida Cobá, esquina con avenida Nader.

tras el enfrentamiento, en el lugar, quedaron las unidades destrozadas y una cantidad impresionante de casquillos percutidos de arma larga sobre la avenida Tulum, por lo que mientras que los peritos criminalistas trabajaban, la zona que permaneció cerrada hasta poco después de la media noche.

Evacuaron instalaciones policiacas

Cabe destacar, que alrededor de las 10 de la noche, las autoridades dieron la orden de evacuar la Vicefiscalía, el C4 y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito por temor a un nuevo atentado, por lo que agentes de la Policía Municipal y Marina cerraron la avenida Xcaret en el tramo que comprende entre la avenida Kabah y la Prolongación La Luna, lo que duró toda la noche.

Versión oficial

Después de la balacera, la Fiscalía General del Estado (FGE) envió un comunicado tratando de “explicar” lo sucedido.
El informe dice:
“En cumplimiento de las acciones para preservar la paz social, elementos de la Policía Ministerial repelieron un ataque que con armas de fuego realizaron presuntos integrantes de grupos delictivos en la ciudad de Cancún, donde ya ha retornado la tranquilidad.
Por igual, el Vocero Estatal en Materia de Seguridad, Géner Corona, confirmó que la persona que perdió la vida durante este incidente fue el ocupante de una camioneta desde la cual fueron atacados los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
A pesar de que circularon versiones en el sentido que un policía ministerial resultó abatido, la realidad es que el occiso fue uno de los atacantes a los elementos de la Policía Ministerial, dijo.
Por igual, fueron detenidas otras cuatro personas, entre ellas dos con lesiones por arma de fuego, que también presuntamente pertenecen a grupos delictivos.
A pesar de que el incidente se focalizó en una zona concurrida, la adecuada actuación de los Policías Ministeriales evitó que algún integrante de la sociedad civil resultara lesionado y en estos momentos existe calma en la ciudad de Cancún.
También hay que destacar que la zona hotelera, al igual que el resto de Cancún, en especial las regiones donde recientemente se han focalizado sucesos delictivos, actualmente se encuentran en completa calma.
Por igual, se reconoce la labor de las Fuerzas Armadas y corporaciones de seguridad federales y municipales que han contribuido en las tareas de combate a la delincuencia.
El Gobierno del Estado reitera su voluntad de actuar de manera permanente para mantener la paz social y la seguridad de los quintanarroenses”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *