La Ley de Herodes La Península Yucatán

LLEGA MARTÍN ESTRADA A LA POLICÍA DE DZIDZANTÚN

Hace casi 90 días que Martín Estrada renunció a la policía de Playa den Carmen y ahora asume la titularidad en Dzidzantún. 

  

Redacción 

 

Martín Estrada Sánchez regresó a Yucatán después de trabajar durante varios años en Quintana Roo. Es el nuevo director de la Policía Municipal de Dzidzantún.  

Luego de ser aprobado su nombramiento por el cabildo, el presidente municipal, Ismael Aguilar Puc, recordó que Martín Estrada cuenta con un extenso conocimiento en Seguridad Pública al ser uno de los fundadores del Grupo R.O.C.A de la desaparecida Policía Judicial del Estado de Yucatán. 

Además, prosiguió el primer edil, fue director de Seguridad Pública  y Tránsito Municipal de Solidaridad en Playa del Carmen, Quintana Roo, lo cual habla de su gran capacidad. 

Algunos regidores recordaron que Estrada Sánchez, fue subsecretario de Seguridad Pública en la Zona Norte nombrado por el entonces gobernador Roberto Borge. 

En Yucatán, dijeron, enfrento señalamientos de corrupción y presuntos nexos con la delincuencia. 

Además, al frente de la Policía Cibernética de Yucatán, Martín Estrada Sánchez, salió con señalamientos de dedicarse al espionaje político y al ataque de adversarios del Gobierno priista en internet y redes sociales. 

En Quintana Roo fungió como director de Seguridad Pública con el comandante Henry Boldo cuando Gabriel Mendicuti Loría fue Alcalde de Solidaridad (2002-2005). 

Tanto Henry Boldo como Martín Estrada repitieron en el puesto cuando llegó el Alcalde Carlos Joaquín González, pero Martín terminó cesado poco después de un año, el 19 de agosto del 2006, sin que se aclararan las causas. 

Martín Estrada regresó entonces a Yucatán donde la Gobernadora Ivonne Ortega lo empleó como subdirector de la Policía Judicial de la Procuraduría General de Justicia, pero tampoco duró mucho porque el 24 de septiembre del 2008 fue cesado junto con Alejandro Rodríguez Palma, ex director de la PJE. 

Apenas el pasado 25 de junio, Martín Estrada Sánchez presentó su renuncia “voluntaria” como director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

Reportes periodísticos indican que dejó un municipio hundido en una inédita espiral de narco-violencia, enfrentando la peor crisis de seguridad de su historia; y con una sangrienta cifra de 140 ejecutados en sus nueve meses como director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *